Comidas Saludables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El almuerzo acostumbra a ser la comida que más realizamos fuera de casa y conseguir que esta sea una COMIDA SALUDABLE a menudo supone un reto.

Comer fuera de casa nos puede perjudicar en nuestros intentos de mantener unos hábitos saludables, ya que tenemos menos control sobre el plato que vamos a ingerir.

Desde Puedes mejorar te vamos a ayudar a través de este artículo a que seas capaz de elaborar almuerzos saludables y llevarlos donde necesites.


🔝  Comida nutritiva

comida nutritiva

El almuerzo es una comida clave para una dieta saludable, ya que nos tiene que aportar energía suficiente para continuar con nuestro día, pero no tiene que ser excesivamente copiosa para que no nos cree digestiones pesadas que nos impidan seguir con normalidad las actividades de la tarde.

Un almuerzo copioso viene acompañado de una digestión lenta y pesada, que acostumbra a producir el efecto contrario al deseado, en vez de sentirnos satisfechos y llenos de energía para continuar con nuestras actividades nos hace sentir más cansados y soñolientos.

Para realizar una comida saludable que nos llene de energía es importante que tengamos en cuenta incluir todos los macronutrientes esenciales y controlar las raciones. Debemos tener en mente que el almuerzo supone entre un 30-35% de nuestra ingesta diaria, por lo tanto, es una de las comidas más importantes que vamos a realizar durante el día.

Para conseguir que esta comida sea nutritiva y rica en vitaminas, es necesario ingerir la dosis adecuada de verduras. Para conseguir esto, nos podemos basar en el método del plato saludable de la universidad de Harvard, donde un 50% de nuestro plato van a ser verduras y hortalizas, un 25% carbohidrato complejo y el otro 25% proteínas de calidad.Puedes Mejorar

Este método nos permite conseguir que nuestra comida sea saludable y así asegurarnos de que le estamos otorgando a nuestro cuerpo todos los nutrientes que este necesita para seguir con las actividades.


🔝  Comidas fáciles y saludables

comidas fáciles y saludables

 

Tanto si realizamos esta comida en casa como si nos llevamos un tupper, normalmente no acostumbramos a tener mucho tiempo para cocinar el almuerzo.

Cuando llegamos cansados del trabajo y sabemos que en poco tiempo vamos a tener que volver, o vamos a realizar otra actividad, lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar durante horas o simplemente no tenemos el tiempo necesario para hacerlo. Este problema nos puede suponer acabar comiendo fuera de caso o preparar algún plato precocinado, arruinando así todos nuestros intentos de llevar unos hábitos saludables.

Es por eso que desde Puedes Mejorar te vamos a dar trucos para que puedas preparar comidas fáciles y saludables en poco tiempo, para que las puedas consumir tanto en el momento como guardarlas en un tupper para el día siguiente.

✓ Ideas para almuerzos saludables

A continuación, os vamos a enseñar algunos trucos para poder preparar siempre comidas saludables al mediodía de forma rápida y sencilla.

  Llena tus platos con verduras, para conseguir nuestro aporte diario de verduras y hortalizas llena tus platos con tus estas. Al tener pocas calorías, pero de gran valor nutricional las verduras se pueden convertir en nuestro mejor aliado para perder peso o llevar una dieta equilibrada.

  Ensaladas, Una opción sencilla y rápida para preparar un almuerzo es hacer una buena ensalada, llena de verduras, proteínas saludables como pollo, atún, salmón, quesos frescos, etc. Y carbohidratos complejos como arroz o pasta integral, patatas, boniatos, etc. Para un aderezo saludable la mejor opción es AOVE, vinagre de Módena y sal, consiguiendo así un plato saludable, con todos sus macronutrientes.

  Métodos de cocciones sencillos y saludables, a la hora de cocinar nuestros ingredientes debemos buscar siempre la opción más saludable, como la plancha, el horno o cocinarlos al vapor.

  De postre fruta, Para complementar nuestras comidas y consumir las raciones de frutas necesarias durante el día es recomendable tomar de postre fruta. Si vemos que estamos llenos o no nos sienta bien tomarla justo después de cenar, siempre la podemos tomar un poco más tarde a modo de aperitivo o merienda y así no llegaremos tan hambrientos a la cena.

 Preparar ingredientes con anterioridad, no es necesario cocinar todos los días, algunos alimentos como el arroz, la quínoa, las legumbres, etc. los podemos cocinar de una sentada el fin de semana o cuando tengamos más tiempo y guárdalos en la nevera. De esta manara conseguimos tener opciones sanas siempre disponibles y, además ahorramos tiempo.


🔝  Comidas en la oficina

comidas en la oficina

Si no tenemos otra opción que comer fuera de casa, la mejor opción es que nos preparemos nuestro tupper saludable con anterioridad. Para elaborarlo, nos podemos basar una vez más en el método de la universidad de Harvard, el plato saludable.

Si acostumbras a comer de menú de restaurante habitualmente, es posible que te estés excediendo con las cantidades de comida que estas ingiriendo, ya que normalmente las raciones de los menús que se ofrecen en los restaurantes acostumbran a ser exageradas, normalmente con un primer y segundo plato con abundante comida y finalmente un postre.

Si comemos en un restaurante siempre podemos seguir nuestras pautas sobre como comer saludable fuera de casa, de nuestro anterior artículo.

✓ Comidas de tupper

Para poder llevar un control de lo que se come y así asegurarnos de que estamos teniendo una dieta balanceada y saludables es recomendable que, en vez de ir a comer todos los días a un restaurante de menú, nos preparemos la mayoría de los días (si es posible todos) un tupper con nuestro almuerzo saludable.

➟ 3 ideas para un tupper saludable

A continuación, te mostramos tres platos sencillos y saludables para preparar y llevar al trabajo o comer en casa.

  • Ensalada de garbanzos con pimientos y cebolla. Los garbanzos son una proteína vegetal ideal no solo para los vegetarianos y veganos sino para todas aquellas personas que están intentando reducir su consumo de carne. Esta ensalada es refrescante, la podemos aderezar con un poco de limón, AOVE, sal y pimienta para conseguir así no aumentar nuestra ingesta calórica con aderezos procesados.
  • Ensalada de pasta con pollo, aguacate y nueces, un plato con alto contenido proteico para mantenernos más saciados durante el día y recuperar energía para poder seguir con nuestras actividades de la tarde.
  • Quinoa con pollo y brócoli, la quinoa es un cereal que contiene grandes cantidades de proteínas complejas, ya que contiene todos las encimas de esta. Si además la acompañamos con pollo y brócoli tendremos un plato completo, nutritivo y saludable.

Comer saludable al mediodía es imprescindible para adquirir unos hábitos saludables, si tenemos poco tiempo para cocinar a esta hora del día, siempre podemos prepararnos los platos el día anterior o el fin de semana y de esta manera los tendremos al abasto siempre que los necesitemos. Evitando así tentaciones de comer fuera, pedir comida a domicilio o comprar comida precocinada.

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.