¿Cómo eliminar los antojos de la Comida Chatarra?

Los antojos de la comida chatarra o comida basura nos alertan sobre lo que nuestro cuerpo necesita, aprender a identificarlos es clave para poder eliminarlos.

Muchas veces nuestro cuerpo nos advierte de que tiene carencias alimentarias a través de antojos de comida chatarra de determinados alimentos dulces y salados.

Estos antojos de la comida chatarra normalmente contienen altos porcentajes de grasas y azucares blancos, son pura comida basura.

En este artículo te ayudaremos a identificar cada uno de diferentes antojos que podemos tener de comida chatarra y a cómo sustituirlos por alimentación saludable.

Si conseguimos identificar estos antojos y saber la razón de estos es mucho más fácil poder controlarlos y sustituirlos por alimentos saludables.


Principales antojos de la comida Chatarra

Principales antojos de la comida Chatarra

Normalmente los principales antojos de comida chatarra o comida basura están relacionados con carencias nutricionales y nuestro cerebro busca alternativas para poder cubrir estos déficits alimentarios

El problema es que normalmente recurre a alimentos altos en calorías, pero bajos en nutrientes, es decir, alimentos con un alto porcentaje en calorías vacías.

A continuación, te mostramos una lista de los principales antojos de comida chatarra, te explicamos el porqué de estos y como sustituirlos por alternativas saludables.

EL CHOCOLATE

El antojo de chocolate es muy común y este se puede generase por falta de magnesio, cromo, vitaminas del grupo B y triptófano.

EL CHOCOLATESustitución: Para cubrir estas carencias puedes sustituir el antojo de chocolate por semillas de girasol, cacao, u otras semillas y frutos secos.

GALLETAS Y ALIMENTOS DULCES

Si tenemos antojo de galletas, muffins o cualquier tipo de alimentos dulces es posible que nuestro cuerpo nos esté pidiendo más aporte de magnesio, croma, triptófano y agua.

GALLETAS Y ALIMENTOS DULCES
Sustitución: Puedes sustituir el antojo de alimentos dulces con frutas, ya que estas son también dulces y por lo tanto saciaran nuestras ganas de una boca dulce y además nos aportaran los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

PAN O ALIMENTOS ALTOS EN CARBOHIDRATOS

Si se tiene antojo de un bocadillo es posible que te falte energía y tu cuerpo busca alimentos con alto porcentaje energético como los carbohidratos. También puedes tener bajo el nivel de glucosa o nitrógeno o estar realizando una dieta con poca fibra.
PAN O ALIMENTOS ALTOS EN CARBOHIDRATOS
Sustitución: Puedes sustituir el antojo de pan por nueces o legumbres como los frijoles, estas aportan más fibra y sacian durante más tiempo.

PATATAS FRITAS O APERITIVOS SALADOS

Si se tiene antojo de este tipos e aperitivos como galletas saladas, patatas fritas o cacahuetes salados es posible que nos falte ingerir más fibra y alimentos con vitamina B, también puede ser que estemos deshidratados.
PATATAS FRITAS O APERITIVOS SALADOS
Sustitución: Las verduras como la zanahoria o el pepino nos aportan grandes cantidades de vitaminas y agua, aparte también son crujientes y por lo tanto nos sacian esta necesidad de comer algo crujiente.

ALIMENTOS FRITOS

Este tipos e antojos de alimentos con alto porcentaje de grasas nos están advirtiendo de una falta de calcio o grasas saludables en nuestra alimentación.

ALIMENTOS FRITOSSustitución: Puedes sustituir los alimentos fritos por aguacate, este alimento nos aportara las grasas esenciales para nuestro organismo.


¿Cómo eliminar los antojos de la Comida Chatarra? ⇨ Sigue nuestros consejos y lo lograrás.

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.