Las 25 FOBIAS más raras del mundo

Una fobia es un miedo ilógico y de gran intensidad a cosas o circunstancias que realmente no le harían ningún daño ni perjudicarían a la persona que tiene la fobia.

En nuestro artículo sobre LAS FOBIAS te contamos qué son, cuáles son los tipos y las causas.

Las fobias son un tema que no debe tomarse a la ligera, ya que en ocasiones puede presentarse el caso de que el miedo que se siente es tan grande, que establece límites en la vida, de tal forma que no se pueden hacer las actividades cotidianas con normalidad, volviéndose así en un problema psicológico.

En este artículo, te contamos cuáles son las 25 fobias más raras que existen.


⛔ Las 25 FOBIAS más raras que existen

las 25 fobias más raras que existen

 

► 1- MYSOFOBIA
Es el miedo hacia lo sucio, lo contaminado y lleno de gérmenes. Tiene relación con el trastorno compulsivo que conlleva a que la persona se comporte de manera tal que logre disminuir esa ansiedad que sienten.
► 2 - FOBOFOBIA
Esto es nada más y nada menos que miedo a sentir miedo, esto puede llegar a limitar la manera en que viven las personas hasta el punto de poder incapacitarlos.
► 3 - NEOFOBIA
Es el miedo irracional a cosas nuevas, ya sean objetos o experiencias. Las personas que padecen de esta fobia por lo general se niegan a experimentar cosas nuevas y a salir de su rutina.
► 4 - TEOFOBIA
Es el temor hacia los dioses o a la religión.
► 5 - HIPNOFOBIA
Es un miedo fuera de lo usual, es persistente y se basa en el miedo a dormir o ser hipnotizado.
► 6 - EUFOBIA
Se trata del miedo a recibir buenas noticias, por lo que las personas procuran evitarlas a toda costa.
► 7 - ANTROFOBIA
Es una fobia del tipo social, es el temor a las personas o sentirse acompañado por humanos.
► 8 - CREMATOFOBIA
Es una fobia de gran rareza, y aunque no lo parezca, muchas personas la padecen, la misma se trata del miedo irracional al dinero.
► 9 - OMBROFOBIA
También conocida como pluviofobia, hace referencia al miedo ilógico y que persiste hacia la lluvia o que ésta los moje.
► 10 - ERGOFOBIA
Significa miedo al trabajo, y las personas que tienen esta fobia se les complica más trabajar, por lo que inclusive hasta se estresan más que una persona sin esta fobia.
► 11 - TATIOFOBIA
Se basa en el temor a ser enterrado vivo por ser diagnosticado muerte erróneamente.
► 12 - FALACROFOBIA
Es un trastorno fóbico que hace que las personas teman quedarse calvas, este miedo igualmente puede influir al ver a personas calvas.
► 13 - BASOFOBIA
Ocurre cuando una persona tiene miedo de caerse, aunque es usual el hecho de temer a caernos y sufrir de una lesión, en el caso de las personas que padecen esta fobia el miedo termina volviéndose algo obsesivo hasta el punto de ni siquiera querer caminar.
► 14 - HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFOBIA
Es el miedo hacia el número 666 de manera ilógica, estos sujetos tratar en lo posible de estar alejados de cualquier cosa que esté relacionada con este número.
► 15 - TUROFOBIA
Es el temor al queso, cuando se padece de este trastorno fóbico no se puede ni ver ni oler el queso sin sentir ansiedad.
► 16 - EISOPTROFOBIA
Es sentirse con miedo hacia los espejos, ya sea el verse en ello que estos se rompan y den mala suerte.
► 17 - COULROFOBIA
Es bastante usual que se tenga miedo a los payasos, pero tenerlo con gran intensidad no es tan usual, y de eso se trata esta fobia.
► 18 - AFEFOBIA
Esto es el miedo a que te toquen, por lo que las personas que sufren esta fobia no les agrada tener contacto físico con otras personas.
► 19 - HIPOPOTOMOSTROSESQUIPEDALIOFOBIA
Se trata en el temor irracional a pronuncia palabras que sean largas y de mucha complejidad.
► 20 - ONOMATOFOBIA
Es el temor a los nombres, por lo que la persona no tolera oír ni siquiera su propio nombre.
► 21 - HILOFOBIA
Hace referencia al miedo a los árboles, los bosques y a los arbustos. Esto por lo general se presenta en la niñez.
► 22 - CROMOFOBIA
Se basa en el miedo a los colores, quienes sufren de esta fobia puede solo temer a determinados colores o a todos los colores.
► 23 - PAPAFOBIA
Es tenerle miedo al papa, quien es el jefe de la iglesia católica, estas personas también le temen a todo lo que tenga relación con él.
► 24 - METROFOBIA
Es una fobia que se trata del temor a la poesía por el hecho de que se piensa que no se será capaz de entender lo que significa.
► 25 - URANOFOBIA
Es el temor al cielo a lo que hay luego de morir, esto suele presentarse mayormente en quienes piensan que cuando mueran serán juzgados.

Las personas que sufren de fobias procuran hacer todo lo que esté a su alcance para lograr evitar la cosa o situación que les hace sentir miedo, aunque el peligro de estos es significativo en sus mentes pero en la realidad no.

Una fobia es considerada como un trastorno de la ansiedad. La gente con fobias por lo general al confrontar la fuente de la misma, sufre de una gran angustia que interfiere en el funcionamiento general del cuerpo, inclusive pudiendo hasta provocar pánico.

Para muchas personas el hecho de hacerle frente a sus fobias les genera mucha angustia. Puede hasta haber gente que siente miedo, inseguridad o ansiedad ante situaciones diarias, y esto ya es considerado como una fobia social.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

 

Fuentes de Información y Referencias bibliográficas:
NHS – National Institutes of Health

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.