Dinámicas de AUTOESTIMA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Autoestima es un elemento fundamental para niños y mayores aunque, indudablemente, es en la infancia y adolescencia cuando se moldea el carácter a través de la interacción y las relaciones sociales del niño con otros niños y con los adultos. Por eso LAS DINÁMICAS DE AUTOESTIMA son tan importantes y necesarias.

Es una suerte poder contar con Dinámicas de Autoestima que podemos poner en marcha, contribuyendo a fortalecer y mejorar nuestra autoestima y la de los demás.

En este artículo vamos a explicarte cómo incorporar en tu rutina diaria, sencillas actividades que te ayudarán a mejorar la autoestima en poco tiempo.

 Con estas dinámicas vas a ver resultados a corto plazo que te ayudarán a ser más feliz y a crecer cómo persona, tanto tu, cómo los que te rodean. 

Dinámicas sobre Autoestima y Dinámicas de Emociones

Dinámicas sobre Autoestima y Dinámicas de Emociones - Post

En primer lugar, un elemento fundamental que debemos tener en cuenta para ayudar desarrollar la autoestima es la empatía, puesto que de lo contrario es difícil ponerse en el lugar de la otra persona.

Este sentimiento permite progresar y evitar la exclusión de otras personas, lo que en muchas ocasiones provoca problemas de autoestima. Cuando las personas piensan que los demás no pueden entender lo que les pasa, es más fácil que caigan en depresión.
Un elemento que va de la mano con la empatía es el respeto.

Debemos respetar las diferencias individuales de cada persona y no discriminar a nadie bajo ningún concepto.

Ya sabes, haz con los demás lo que quieras que hagan contigo.

Posteriormente, una actitud que contribuye a generar dinámicas de autoestima es el respeto a la diferencia, lo que se puede aplicar en varias situaciones, ya sea por enfermedad, género, etnia, creencias religiosas u orientación sexual.

 Si bien lo tradicional es que no hubiese respeto y que se hiciese escarnio de la diferencia, hoy la pedagogía ya incide en esta cuestión. Probablemente, es más importante desarrollar esta habilidad siendo adulto. 

Con ambos elementos, puedes llevar a cabo actividades sencillas y ejercicios destinados a aumentar tu autoestima.


Actividades de Autoestima

Actividades de Autoestima - Post

Las actividades de autoestima pueden ser realizadas por cualquier persona.

Estas son algunas opciones interesantes para todas las edades y que no requieren de especialización, porque están al alcance de todos.

No obstante, y como en algunos casos se requiere de una cierta disciplina, será más fácil que las puedan asumir adultos. Por esta razón, aquí serás tú el principal protagonista y el que tiene que hacer el esfuerzo.

Estas son las actividades para reforzar la Autoestima que os proponemos:

  • Cuando te sientas mal, relativiza los aspectos negativos de tu existencia porque quizás los estés magnificando.
    • Piensa que todas las personas tenemos cosas buenas, de manera que tienes muchas posibilidades de mejorar en tu día a día si lo deseas.
    • Esta es una premisa básica.
  • Fíjate objetivos que puedas cumplir.
    • Cuando te des cuenta de que puedes avanzar poco a poco y conseguir metas, te sentirás mejor contigo mismo.
    • Esto se puede aplicar en los estudios, las tareas del hogar o en el trabajo.
    • Muchas personas se sienten fracasadas, precisamente, por no fijarse metas realistas y retroalimentarse en la negatividad.
  • Relaciónate con otros seres humanos.
    • Filósofos como Aristóteles ya hablaban de la necesidad de que las personas interactúen y, probablemente, si reservas cada día una hora para tomar café, notarás la diferencia.
    • No es necesario que hables siempre con tus amigos del alma, pero intercambiar experiencias siempre es positivo.
  • Haz ejercicio con frecuencia o algún tipo de actividad física, es fundamental.
    • Se liberan endorfinas y, de esta manera, te sentirás con más ganas de hacer cosas.
    • No en vano, la práctica del deporte está recomendada por la práctica totalidad de los profesionales si no hay contraindicaciones.

Las DINAMICAS DE AUTOESTIMA están al alcance de todos. Son sencillas actividades que lograrán mejorar nuestra autoestima, la imagen que tenemos de nosotros mismos y, en definitiva, vivir la vida en plenitud y de la manera más feliz posible.

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.