Salud y ADN – Conocernos mejor para cuidarnos Mejor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué sabemos del ADN? ⇒ El ADN es lo que hace a cada persona única.

Partiendo de esta idea, los científicos, en concreto los analistas de ADN, han desarrollado varias técnicas para ayudarnos a mejorar aspectos de nuestra vida para los que la genética tiene la solución.

Existen pruebas genéticas de todo tipo: pruebas de paternidad, pruebas de predisposición a enfermedades, pruebas prenatales e incluso pruebas genéticas para nuestras mascotas.

Estupendo, pero yo para que quiero una prueba de ADN.


◉ ¿De qué forma puede ayudarnos una prueba de ADN en nuestro día a día?

¿De qué forma puede ayudarnos una prueba de ADN en nuestro día a día?

En los últimos años, los científicos han desarrollado una prueba genética para conseguir un peso saludable a través de la dieta adecuada según la información que nos aporta el ADN.

Este tipo de prueba de ADN empezó a desarrollarse  cuando los científicos se dieron cuenta que la pérdida de peso no solo depende de qué y cuánto comemos.

Empezaron a observar que ciertos grupos de personas que seguían la misma dieta perdían peso a distintos niveles, es más, algunas personas ni siquiera perdían peso. Para llevar a cabo este ensayo médico, no solo se consideró la dieta, también se tuvieron en cuenta otros parámetros.

Se compararon personas del mismo grupo de edad y sexo y se aseguraron que seguían la misma dieta, es decir, que comían lo mismo y en la misma cantidad y seguían el mismo plan de ejercicio.

 El hecho de que los resultados fueran tan distintos daba a entender que había algo más a la hora de adelgazar. 

Los científicos se centraron en los genes, y se dieron cuenta de que los genes juegan un papel esencial en la habilidad para perder peso de cada individuo.

Si bien es cierto que en la actualidad nos preocupamos mucho por cómo nos ven los demás, qué imagen damos, e intentamos adaptarnos a los cánones de belleza que observamos en los medios de comunicación, al hablar de dieta estamos hablando de salud, no de estética.

La salud está estrechamente relacionada con los alimentos que ingerimos y nuestros hábitos y rutinas diarias. Cuando hablamos de adelgazar nos referimos a sentirnos más saludables, y por lo tanto, mejor con uno mismo.

EasyDNA ofrece una gama de diferentes tipos de prueba relacionadas con este campo. La clave de una buena salud depende de varios factores y un factor importante es la composición genética.

Estas pruebas pueden ayudarle a mejorar su salud y facilitarle el camino hacia su bienestar y vitalidad.


◉ Explicación tras la prueba de ADN para la DIETA

Explicación tras la prueba de ADN para la DIETA

El organismo reacciona de forma distinta a las moléculas de los alimentos.

No todos tenemos la misma capacidad de procesar los alimentos. De hecho, a veces consumimos alimentos que creemos que son buenos para nuestra dieta y que nos ayudarán a perder peso cuando cabe la posibilidad que estos alimentos estén causando el efecto contrario.

Se debe a la sencilla razón de que el organismo no tiene las enzimas necesarias para descomponer el alimento, que a la vez es resultado de no tener los genes necesarios para sintetizar las enzimas mencionadas.

 Todos presentamos ciertas variaciones en el ADN, a las que los científicos llaman polimorfismos de nucleótido único, que son las que hacen que cada persona sea única.  Estas variaciones son las que hacen que seamos más de dulce o de salado o intolerantes al gluten o a la lactosa.

La prueba de ADN para la dieta analizará los alimentos que consumimos de forma habitual, entre los que se encuentra la carne roja y la cafeína, por ejemplo, y le dirá si estos alimentos complementan su dieta o si en realidad están impidiendo que consiga perder peso.


⇨ ¿Cómo se lleva a cabo una prueba de ADN?

Los analistas necesitan una muestra de ADN para llevar a cabo la prueba. Todo lo que necesitan es una frotis bucal, que se realiza en unos minutos. 

 Por lo general, existe la creencia de que la sangre es la mejor muestra para las pruebas de ADN, sin embargo, no es cierto.  Con las muestras tomadas mediante frotis bucal el laboratorio garantiza una precisión del 99.9%, además, son totalmente indoloras.

Cuando reciba el resultado, consulte con su médico o su nutricionista para que le ayude a interpretar los resultados para conseguir su objetivo.


◉ ¿Por qué he de confiar en EasyDNA?

¿Por qué he de confiar en EasyDNA?

EasyDNA es un centro Internacional especializado en el servicio de pruebas de ADN.

Ofrece a nivel mundial diferentes pruebas  genéticas tanto en el sector privado como en el público.

 Los fundadores de EasyDNA han estado involucrados durante más de 10 años en el análisis de ADN, capitalizando esta experiencia y convirtiendo a esta compañía en un referente mundial líder en servicios de pruebas de ADN operando ya en más de 20 países.  Ofrece pruebas de alta calidad a través de su laboratorio acreditado internacionalmente y respaldado por un equipo de científicos altamente cualificados.


En EasyDNA España la calidad en el servicio es la máxima prioridad.

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.