ESTRÉS – Cómo tus amigos te ayudan a reducirlo

¿Realmente eres consciente de cómo te ayudan tus amigos a reducir el estrés?

 Los amigos agregan una dimensión maravillosa a nuestras vidas: nos ayudan a celebrar los buenos tiempos y nos ayudan a superar los tiempos difíciles. 

Tener una red social fuerte y de apoyo se ha asociado con niveles más bajos de estrés, mayor longevidad y mayores niveles de felicidad.

Desafortunadamente, las relaciones conflictivas pueden traer cantidades significativas de estrés a nuestras vidas, y el estrés puede ser continuo.

Aprender a minimizar ese tipo de estrés mientras se mantiene la mayor cercanía posible puede ser difícil, pero lidiar con relaciones volátiles puede serlo aún más.

Por lo tanto, el tiempo que dedicamos a centrarnos en maximizar los aspectos positivos de nuestras relaciones y minimizar el número de conflictos, es tiempo bien invertido.

“Mantener y mejorar nuestras amistades nos va a permitir aliviar el estrés y aumentar nuestra felicidad”

©Puedes Mejorar.


Consejos para mantener a nuestros Amigos

Consejos para mantener nuestras Amistades

 

 Las investigaciones demuestran que las relaciones saludables y de apoyo pueden reducir el estrés y mejorar tu salud y, en general, el sentido de bienestar. 

Construir una red de amigos que te apoyen, o incluso una sola relación de apoyo, puede ser vital para mejorar tu calidad de vida.

Pero no todo el apoyo basado en amigos y en el entorno social se crea de la misma manera.

En este artículo te vamos a explicar lo que necesitas saber para crear amistades de apoyo mutuo, duraderas y verdaderamente saludables que te brindarán apoyo, la oportunidad de crecimiento personal y beneficios en el manejo del estrés.

Descubre por qué es importante desarrollar habilidades de escucha, usar la intuición, la asertividad y otras habilidades que pueden valer la pena con un mayor apoyo social, amistades saludables y un sentido de pertenencia.

Los siguientes herramientas pueden ayudarte a construir sistemas de apoyo más fuertes entre tu grupo de amigos y minimizar así el estrés.


¿Cómo conseguir ampliar tus amigos y tu círculo de Apoyo?

Numerosos estudios de investigación han demostrado que las amistades de apoyo pueden proporcionar ayuda emocional durante los momentos de estrés e incluso mejorar nuestra salud y aumentar la longevidad.

Aprender a manejar el estrés y disfrutar de los numerosos beneficios para la salud que proporciona un círculo de amigos es muy importante. 

Si aún estas estudiando o trabajas en una gran compañía, lo normal es que exista una estructura social incorporada y oportunidades constantes (y fáciles) de conocer gente nueva, por lo que es relativamente fácil construir nuevas amistades.

Pero no todo el mundo está en esa circunstancia, por lo que te enseñamos cómo expandir tu número de amistades de apoyo.

Vamos con unos sencillos tips o consejos para conocer gente nueva:

  • Empezar con un nuevo hobbie, afición o pasatiempo, sin duda, es una de las maneras más efectivas para hacer nuevas amistades.
  • Hacerse voluntario de una ONG o en una Asociación de apoyo a los más necesitados en tu barrio o ciudad.
  • Adoptar una mascota ya que, aparte de los beneficios físicos y emocionales de ser dueño de una mascota, se conoce a mucha gente.
  • Apuntarte a un gimnasio, dónde hay facilidad para conocer gente y tal vez encontrar un compañero de entrenamiento.
  • Organizar una fiesta invitando a todos tus amigos actuales y animarlos a que cada uno traiga otro amigo, tendrás un grupo de gente nueva por conocer.
  • Sonreír y ser amable, suena simple, pero es la manera más sencilla del mundo para entablar conversaciones con nuevas personas a dondequiera que vayas. 

Desarrolla tu Comunicación Asertiva

 La Asertividad es una habilidad que no solo nos ayuda a relacionarnos con la pareja y con las amistadas, sino con todas las relaciones que mantenemos. 

Puede reducir el estrés y ayudarte a lograr un mayor equilibrio en tu casa, con la familia, en el trabajo y en la vida en general.

La clave para la asertividad no es hacer valer más tus derechos, sino más bien hacer valer tus derechos de una manera no agresiva e imperativa, demostrando respeto por ti mismo así como por la otra persona.

Esta manera de actuar establece límites saludables y reduce el estrés para todos.


Abandonar las relaciones que nos Estresan

Acabar con una relación de amistad nunca es fácil.

Obtenemos tantas satisfacciones tanto de los amigos cómo de los seres queridos, que a menudo nos aferramos a relaciones que no son buenas para nosotros, y muchas veces no somos conscientes de ello.

Se ha demostrado que un conflicto en una relación genera estrés y tiene un claro impacto negativo en la salud: afectan la presión arterial, contribuyen a enfermedades cardíacas y se correlacionan con otras afecciones.

Cómo vemos, los conflictos en las relaciones realmente afectan nuestra salud física y a nuestro bienestar emocional. A nivel psicológico, pueden dejarnos con un sentimiento de agotamiento y totalmente abrumados.

 Es por eso que tenemos que reevaluar nuestras relaciones, identificar las más difíciles, y minimizar o eliminar estas relaciones negativas de nuestras vidas. 

Mejorar las relaciones con una Comunicación Saludable

 El apoyo social es un gran aliviador del estrés, pero las relaciones también pueden ser una fuente importante de estrés. 

El conflicto dentro de una relación puede crear estrés emocional, así como nuevos obstáculos y desafíos con los que lidiar en su vida si el conflicto dentro de una relación se propaga para crear conflicto en varias relaciones o dentro de un grupo.


Es importante que te des cuenta de lo que importante que son nuestras AMISTADES y nuestro entorno para reducir tu ESTRÉS.

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.