Remedios para el Estrés

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Muchas personas utilizan fármacos para combatir el estrés pero existen otras múltiples opciones naturales y sin ningún tipo de efectos secundarios que pueden ayudar a combatir el estrés.

Tener una buena base sólida basada en un estilo de vida saludable potenciará el efecto de dicho remedios a su vez que prevendrá la posible aparición de episodios de estrés en el futuro.


❤️ Recomendaciones para aliviar el estrés

recomendaciones para aliviar el estrés

Hay muchas maneras de combatir el estrés. Es común encontrar personas que acuden a profesionales médicos para que les receten algún medicamento que les ayude a relajarse y sentirse menos nerviosos.

Desde puedesmejorar queremos daros algunas recomendaciones de acciones que podéis realizar de manera sencilla para reducir y evitar el estrés, todas ellas naturales y sin necesidad de tomar ningún medicamento.

Recomendaciones:

  Tener relaciones sociales saludables. Conseguir ambientes y conversaciones tranquilas enriquecerán nuestra mente y la relajarán.
  Tener buena calidad de nuestro sueño. Consejos tales como apagar el móvil por la noche o no utilizar aparatos electrónicos (TV, videojuegos, etc) 1 o 2 horas antes de acostarnos será de gran ayuda para conseguir un descanso óptimo y de calidad.
  Tener una actividad física diaria. Hacer algo de ejercicio diariamente por poco que sea hará que nos encontremos y descansemos mejor y reforzara nuestras defensas y sistema inmunitario.
  Tener una dieta saludable. Hacer una dieta equilibrada y baja en grasas y azúcar disminuirá la probabilidad de que tengamos problemas de salud en el futuro además de prevenir otros males como la depresión o la ansiedad.
  Tener un estilo de vida saludable. Evitar el tabaco y el alcohol hará que tengamos más energía evitando que nos genera fatiga y cansancio crónico a nuestro organismo.

❤️ Remedios caseros para el Estrés y los nervios

remedios caseros para el estrés

Si el estrés se prolonga en el tiempo puede llegar a debilitar seriamente nuestro organismo. En cualquier caso, siempre resultará beneficioso tomarse una parte del día para uno mismo; un simple paseo y sentir un poco de aire fresco pueden convertirse en una obligación placentera y que no suponga ningún esfuerzo.

Los remedios caseros pueden ayudar a la relajación y disminuyen el nivel de estrés en tu organismo.

Infusión de Valeriana con Albahaca: esta infusión es muy relajante y ayuda a reducir tu estrés. Es muy fácil de preparar: basta con hervir agua y agregarle tres gotitas de valeriana; esperar un par de minutos y después añadirle un poco de albahaca y esperar a que hierva otros 2 minutos.
Masajes de agua de canela: un masaje siempre resulta relajante y ayuda a quitarnos todo el estrés que podamos llevar con nosotros. Su preparación es muy sencilla: herviremos agua con unas ramas de canela. Una vez fría, utilizaremos esta agua para dar una masaje en cuello y espalda.
Baño de infusión de manzanilla: simplemente se trata de agregar un poco de manzanilla al agua cuando nos estemos bañando ya que posee propiedades relajantes.
Música suave: cerrar los ojos y relajarse con un poco de música clásica suave o estilo chill out viene muy bien para despejar la mente y desconectar.
Meditación: ir a un lugar tranquilo rodeado de naturaleza con mucho silencio puede ayudar a relajarte y a concentrarte en tus pensamientos.

❤️ Música para el Estrés

música para el estrés

Escuchar música es sinónimo de relajación y de calma. Dejando los gustos musicales aparte, los beneficios de escuchar música pueden ser cuantiosos: calma los nervios, ayuda a la concentración, y lo más importante, es nuestra gran aliada anti estrés.

El baile puede ser un método excelente para combatir el estrés ya que promueve la actividad física y, al igual que el ejercicio, favorece la producción de endorfinas, comúnmente conocidas como “la hormona de la felicidad”.

Los múltiples beneficios de la música para combatir el estrés son enormes:

  • Baja nuestro ritmo cardíaco y lo estabiliza.
  • Baja la presión sanguínea.
  • Mejora considerablemente nuestra concentración.
  • Disminuye nuestra tensión muscular.
  • Combate la depresión y la ansiedad.
  • Combate el manejo negativo del dolor

La música es tan poderosa que puede llegar incluso a cambiar nuestro estado ánimo. Una música y un ambiente tranquilo es una combinación perfecta para la meditación. Existen muchos géneros musicales tales como el chill out que pueden ayudarnos a relajarnos y favorecen la meditación.

Además, es nuestra aliada perfecta para conciliar el sueño. Una música perfecta a baja frecuencia mejorará notablemente nuestra calidad de sueño.

Encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente no es tarea fácil pero el viaje para conseguirlo será de lo más placentero y los resultados serán más que positivos.

Existe una gran variedad de géneros y melodías que nos pueden ayudar a alcanzar ese ansiado estado de tranquilidad y paz interior.

La elección del tipo de música es totalmente subjetiva, cada uno optará por la que más le convenga según el momento y la circunstancia en la que se encuentre.

Os dejamos algunos vídeos de música relajante que pueden ayudaros a encontrar la tan ansiada paz interior.


Si sigues estos consejos que te damos, estamos seguros que lograrás reducir y evitar tu nivel de estrés y podrás disfrutar de la vida en toda su plenitud.

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.