FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO – Hans Rosling

FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO - Hans Rosling

FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO – HANS ROSLING

¡OFERTA!
Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas (Sin colección)
25 Opiniones

Hoy os traemos uno de los libros más interesantes que se han publicado últimamente: FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling.

Este libro de “FACTFULNESS” nos explica cómo nuestra visión del mundo se ha distorsionado con el surgimiento de los nuevos medios de comunicación.

Que diez instintos humanos causan pensamientos erróneos, y cómo podemos aprender a separar los hechos de la ficción cuando formamos nuestras opiniones.

FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO el último libro de HANS ROSLING.

O, EL SALUDABLE HÁBITO DE EXPRESAR TU OPINIÓN SÓLO CUANDO DISPONES DE DATOS OBJETIVOS Y HECHOS IRREFUTABLES QUE LA AVALEN.

“La Suecia en la que nací en 1948 es donde Egipto está hoy en día en el mapa de la salud.

Si realmente quieres cambiar el mundo, tienes que entenderlo.

No soy optimista.

Eso me hace parecer ingenuo. Soy un “Posibilista” muy serio. …alguien que se resiste constantemente a la visión sobredramática del mundo. Como posibilista, veo todo este progreso, y me llena de convicción y esperanza de que es posible un mayor progreso. Esto no es optimista.

Cuando la gente cree erróneamente que nada está mejorando, puede llegar a la conclusión de que nada de lo que hemos intentado hasta ahora funciona y perder la confianza en las medidas que realmente funcionan, cuando, de hecho, los métodos que ya estamos utilizando para mejorar nuestro mundo funcionan bien.”HANS ROSLING

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

✍ Reseña y Review del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO de Hans Rosling

Reseña y Review del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO de Hans Rosling

Vamos a dar nuestra reseña y review del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO, del escritor Hans Rosling.

La mayoría de la gente tiene una visión extremadamente inexacta del mundo en el que vivimos.

El difunto Hans Rosling ha pronunciado una de las charlas más vistas de todas las charlas de TED:

En este libro, completado en los últimos meses de su vida, nos trae su experiencia médica y de investigación, y la magia de los datos visuales de su yerno y nuera, a la plena realización con un llamamiento a vivir con sinceridad.

Cuando se nos hacen preguntas sencillas sobre las tendencias globales, sistemáticamente obtenemos las respuestas equivocadas y vemos que el mundo es mucho peor de lo que realmente es.

En Factfulness, Hans Rosling presenta 10 instintos dramáticos que distorsionan nuestras percepciones, así como hechos detallados y estadísticas sobre el estado real de nuestro mundo actual.

A lo largo de los años, Rosling ha estado presentando preguntas sobre las tendencias globales (por ejemplo, pobreza, salud, medio ambiente) a miles de personas en todo el mundo.

Descubrió que la gente generalmente cree que el mundo está empeorando, cuando los hechos y los datos muestran que el mundo está mejorando.

Por ejemplo:

En los últimos 20 años, la proporción de la población mundial que vive en la pobreza extrema se ha reducido casi a la mitad.

Sin embargo, sólo el 7% de las personas encuestadas tenían ese derecho; la mayoría creía que la proporción de personas que vivían en la pobreza extrema seguía siendo la misma, o casi se había duplicado.

La mayoría de nosotros no vemos el mundo tal como es, porque tamizamos las entradas a través de un filtro mental que favorece la información dramática.

Así, tendemos a tener una visión exagerada y demasiado negativa del mundo, lo que crea un miedo y un estrés innecesarios. Cuando operamos sobre la base de hechos erróneos, no podemos desarrollar soluciones sólidas ni tomar buenas decisiones.

FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling es uno de los muchos libros de una larga y reciente línea de obras que nos ayudan a combatir nuestros prejuicios.

Realiza sus investigaciones de una manera fácil de entender y utiliza excelentes ejemplos para ayudarnos a ver con claridad.

Si Bill Gates puede aprender algo de ello, seguro que nosotros también.

¡OFERTA!
Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas (Sin colección)
Hans Rosling, Ola Rosling, Anna Rosling Rönnlund - Editor: Planeta - Tapa dura: 352 páginas
22,50 € - 5% 21,37 €

Os dejo con una review y reseña en vídeo de FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling en vídeo que me gustó mucho:


✍ Opiniones del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO de Hans Rosling

Opiniones del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO de Hans Rosling

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO, de Hans Rosling.

  • Nota media de los lectores en Amazon =
  • Número de comentarios en Amazon = 25 Opiniones

Si quieres ver todos los comentarios de los lectores sobre el libro FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling, sólo tienes que hacer click en las estrellas.

Esta es una de las opiniones que he leído y que más me ha gustado, es de un Barak Obama:

La franqueza de Hans Rosling, un destacado experto en salud pública internacional, es un libro esperanzador sobre el potencial del progreso humano cuando trabajamos a partir de hechos y no de nuestros prejuicios inherentes.

Hay más opiniones del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO, pero: ¿Cuál es la tuya?


✍ Resumen y Sinopsis del libro de Hans Rosling FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO

Resumen del libro de Hans Rosling FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Hans Rosling, FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO.

Así es como podríamos resumir muy rápidamente el libro:

Sistemáticamente obtenemos respuestas erróneas sobre lo que está mal; sobre la naturaleza de los desafíos a los que nos enfrentamos.

Tenemos que reconocer y abordar nuestra ignorancia.

Necesitamos… sinceridad.

O por ejemplo 3 lecciones magistrales que nos ofrece el libro:

  1. No existe tal cosa como “el Este y el Oeste”. Sólo tenemos un mundo.
  2. El crecimiento de la población se estabilizará con el tiempo, a pesar de nuestra percepción de un número cada vez mayor de personas.
  3. Para ver el mundo con precisión, siempre se necesitan múltiples perspectivas.

En un mundo perfecto, los periodistas siempre presentarían las noticias de una manera completamente precisa, y darían un montón de contexto relevante para hacerlas aún más impactantes.

Pero, desafortunadamente, vivimos en el mundo real, donde los periodistas están en el negocio de atraer lectores, y a los lectores les encanta que las cosas sean súper simples y llenas de drama.

Como resultado, nuestra visión del mundo se ha vuelto sesgada, dando una pobre representación de cómo es realmente el mundo.

En el corazón de nuestra confusa visión del mundo está la creencia de que la gente de todo el planeta está peor de lo que estaba antes. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Es más, hay mucha menos pobreza que nunca antes, la gente en todas partes vive más tiempo y menos del mundo está siendo dirigido por patriarcas sexistas y opresivos.

Todo este cambio positivo es el resultado de una economía global que continúa sacando a la gente de la pobreza y aumentando sus niveles de ingresos.

De hecho, si combinamos países de ingresos medios y altos, representamos el 91% de la humanidad. Eso es bastante asombroso, considerando que, hace sólo 200 años, el 85 por ciento del mundo estaba sumido en la pobreza.

Y así podríamos seguir indefinidamente, pero es mucho mejor seas tu mismo quién vaya descubriendo todo lo que nos ofrece esta maravilla de libro FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas de Hans Rosling.

¡OFERTA! Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas (Sin colección)

✍ Frases del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO de Hans Rosling

Estas son las mejores citas o frases del libro FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas de Hans Rosling:

“No hay lugar para los hechos cuando nuestras mentes están ocupadas por el miedo.”HANS ROSLING - FACTFULNESS

“Formar tu visión del mundo confiando en los medios de comunicación sería como formar tu visión de mí mirando sólo una foto de mi pie.”HANS ROSLING - FACTFULNESS

“La gente a menudo me llama optimista, porque les muestro el enorme progreso del que no sabían nada.

Eso me enfurece. No soy optimista.

Eso me hace parecer ingenuo. Soy un “posibilista” muy serio. Eso es algo que inventé.

Significa alguien que no espera sin razón, ni teme sin razón, alguien que se resiste constantemente a la visión sobrecogedora del mundo.

Como posibilista, veo todo este progreso, y me llena de convicción y esperanza de que es posible un mayor progreso. Esto no es optimista.

Es tener una idea clara y razonable de cómo son las cosas.

Es tener una visión del mundo que es constructiva y útil”.HANS ROSLING - FACTFULNESS

“El mundo no puede ser entendido sin números. Pero el mundo no se puede entender sólo con los números”.HANS ROSLING - FACTFULNESS

Estás han sido las frases y citas que más nos han gustado de FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas.

¿Cuales son tus frases favoritas de FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas.?


✍ ¿Quién es el escritor HANS ROSLING?

Hans Rosling, era un médico sueco que se transformó en un estadístico estrella del pop al convertir los números secos en gráficos dinámicos que cuestionaban las ideas preconcebidas sobre la salud mundial y las sombrías perspectivas de crecimiento de la población, falleció en Uppsala, Suecia. Tenía 68 años.

La causa fue el cáncer de páncreas, según Gapminder, una fundación que estableció para generar y diseminar datos desmitificados usando imágenes.

Incluso antes de que “post-verdad” entrara en el léxico, el Dr. Rosling se hacía eco de la máxima del ex senador Daniel Patrick Moynihan de que cada uno tiene derecho a sus propias opiniones pero no a sus propios hechos.


✅ DESCARGAR en PDF FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling (Gratis y Completo)

DESCARGAR en PDF FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling (Gratis y Completo)

Si quieres Descargar en PDF el libro FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo, te damos la posibilidad que lo leas en PDF GRATIS y COMPLETO, así te acabas de convencer… y no tienen que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO de Hans Rosling en PDF, GRATIS y COMPLETO.

Aquí puedes ver todos los libros que hemos comentado y que están disponibles en PDF Gratis y Completos.


✅ EBOOK de FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. en EPUB Gratis

FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO en EPUB (Gratis)

Si estás buscando el eBook del libro FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a sacrificar un árbol para disfrutar de la lectura en papel. Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.

Aquí puedes ver todos los libros que hemos comentado y que están disponibles en ePUB y MOBI.


✅ LEER ONLINE (Gratis) Libro

LEER ONLINE (Gratis) Libro

Si estas interesado en Leer Online y Gratis el libro  FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo, te damos la posibilidad que lo leas COMPLETO y te acabes de convencer, o no… eso ya es decisión tuya.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón para leer el libro FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. Online y Gratis:

Espero que disfrutes de la lectura Online gratuita del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO de Hans Rosling.

Quiero leer más los libros Online y Gratis


✅ COMPRAR (con DESCUENTO) FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling en AMAZON

Aprovecha el DESCUENTO (Real) que hemos conseguido para comprar el libro FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. de Hans Rosling en Amazon.

Tienes el FACTFULNESS: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. disponible para comprarlo Amazon con un descuento especial, sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

¡OFERTA! Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas (Sin colección)

Recuerda que comprando FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado (Garantizado) y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.


✅ Precio del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO

21,37 € = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO. Este precio de 21,37 € incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO

Sin duda este libro de Hans Rosling “FACTFULNESS: DIEZ RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL MUNDO” es totalmente recomendable.

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.