ASMR – Conoce todas las claves

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En internet el término ASMR está cobrando fuerza.

Sus siglas son Autonomous Sensory Meridian Response y en inglés responde como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

De todos los inventos este ha sido el más llamativo por la sensación que puede llegar a causarle a una persona sin necesidad de mucho esfuerzo.

Sin embargo, para causar este efecto es necesario que se utilicen varios factores de por medio.

La Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma se da por varios medios que pueden ser percibidos con facilidad por el ser humano.

Causar esas sensaciones no es tarea fácil, pero para una persona si puede llegar a serlo si percibe de inmediato este fenómeno.

Hay muchos factores que pueden determinarlo y es por ello que en internet se encuentran muchos vídeos que intentan capturar la atención del vidente y así hacer que el ASMR cause placer y efecto de saciedad o tranquilidad.

Personas que te hablan al oído, te tocan y te miran de una manera intimidante

¿No es algo que influye en la vida sexual de alguien?

Esa pregunta se la hacen muchas personas que así opinan del Autonomous Sensory Meridian Response.

Lo cierto es que muchas personas son inmunes a ellos, aún cuando quieren que les cause algún efecto son imposibles de sentir algo. Pero cuando hablamos de las personas que realmente lo sienten, es como si ellos narraran estar tres metros sobre el cielo.


⭐ ¿QUÉ ES ASMR?

Qué es ASMR

ASMR es un fenómeno biológico que se destaca por crear una sensación de relajación y calidez sin ingerir alguna sustancia.

Las personas que lo han probado han sentido además de los síntomas anteriormente mencionados, un hormigueo en la cabeza.

El ASMR se produce a causa de estímulos visuales y auditivos, siendo parecido al fenómeno ya conocido como sinestesia visual auditiva.

La reacción del cuerpo ante este fenómeno es muy parecida a la que sienten las personas cuando le cortan el pelo, o inclusive cuando le susurran al oído.

Existen varios tipos de ASMR, los cuales son:

► ASMR AUDITIVO
  • Se produce cuando una persona induce un estimulo mediante una onda sonora que por lo general es producida por una persona hablando pausada y tranquilamente, como si se tratara de susurros tiernos.
  • Por si fuera poco este fenómeno auditivo va acompañado de otras acciones, como rozar las manos, chocar dos objetos y otros.
  • Es difícil expresar la sensación con palabras, por esa razón en vídeos se juntan todo este tipo de estímulos sonoros para que cause efecto en el usuario.
► ASMR VISUAL
  • La sensación que se produce mediante la vista es un poco más compleja que la auditiva.
  • Consiste en cruzar imágenes frente al individuo, aunque estas deben pasar frente a otras de manera desapercibida y a la vez que se crucen en el campo visual.
  • De esta manera se puede percibir la sensación de relajación. Algunas combinaciones de colores y otros objetos que se coloquen frente a las personas pueden ocasionar el efecto.
  • Las posibilidades son prácticamente infinitas.
► ASMR TÁCTIL
  • Mediante el tacto también se pueden transmitir emociones. Es una de las más poderosas, ya que con el orgasmo cerebral ASMR podemos estimular el cuerpo y dominar el cerebro.
  • Las caricias en la cara, masajes en determinadas partes del cuerpo o hasta tener las manos bajo la cabeza de alguien pueden ser buenas maneras de estimular al máximo y hacerle sentir placer durante unos minutos.
► ASMR ULTRASENSORIAL
  • Todos los casos que hemos mencionado anteriormente pueden presentarse en algunas personas en un solo instante.
  • Los ASMR ultrasensoriales son los más placenteros, ya que combinan el tacto, la vista y el oído para complacer al usuario.
  • Las sensaciones múltiples suelen ser mucho más fuertes que las ya anteriormente mencionadas, pudiendo así causar un efecto mayor en cualquier tipo de personas que logre experimentarla.
► ASMR SITUACIONAL
  • El ASMR situacional es confundido con el ASMR ultrasensorial.
  • Sin embargo, tiene muchas diferencias, como por ejemplo que este se cumple solo en algunas condiciones.
  • La persona que sea capaz de experimentarla puede sentir una sensación de relajación mientras le cortan el pelo, va a una consulta al médico mientras le hacen algún estudio, o hasta actividades diarias en las cuales se experimenta el fenómeno.
  • Como consecuencia a esta situación muchos han hecho vídeos roleplay donde se presentan diversas situaciones que tienen como objetivo causar el efecto del Autonomous Sensory Meridian Response.
► ASMR HIPNÓTICO
  • Para muchas personas parece una terapia para inducir el sueño, promoviéndolo con facilidad a pacientes que sufren de insomnio.
  • Sin embargo, el movimiento es la clave para que se dé el ASMR-H.

⭐ LOS ORGASMOS CEREBRALES

los orgasmos cerebrales

Los orgasmos cerebrales pueden presentarse en cierto tipo de personas de una manera más pronunciada, mientras que en otros apenas existen.

El ASMR existe en cualquier persona, aunque sea de algún tipo siempre estará presente, inclusive en personas que son incapaces de ver o oír. Con el simple hecho de poder sentir, pueden experimentarlo.

Youtube ha sido la red social principal para capturar la atención de los internautas, a través de ella se ha podido comprobar que todos los seres humanos somos bastante distintos.

Todo por el simple hecho de que la persona que ve el vídeo puede sentir un efecto distinto a otra. Aunque este patrón no siempre es así, algunas pueden sentir lo mismo o cosas similares, el cerebro será el encargado de transmitir el estímulo de cada uno.

Al parecer para que esto se cumpla en más de la mitad de las personas se debe tener en cuenta una clave para ello, y se llama CONCENTRACIÓN.

Si prestamos atención al fenómeno y tenemos nuestra mente concentrada y a la vez relajada, es muy probable que el ASMR entre en juego y sea mucho más fácil percibirlo.


⭐ ASMR EN YOUTUBE

ASMR en Youtube

Lo curioso del ASMR es que se ha dado a conocer más mediante blogs y vídeoblogs, siendo así el origen del mismo a través de ellos.

El ASMR es un mundo nuevo para las personas que no pueden dormir, ya que es relajante y placentero para el cerebro y el cuerpo, haciendo que el ASMR nos cause un hormigueo capaz de hacernos dormir profundamente como nunca.

Dichos estímulos se producen de forma auditiva, por lo que con tan sólo escuchar podemos conseguir esa sensación.

En Youtube ASMR es conocido como Orgasmo Cerebral, aunque el mismo no cause un orgasmo como lo conocemos este tiende a causar esta sensación detrás de las orejas y la zona de la nuca. Algunas personas reportan cosquilleos fuertes en toda la columna.


⭐ ASMR BINAURAL

ASMR binaural

El ASMR Binaural ha tenido un gran impacto en Youtube, mujeres y hombres menores de 30 años han dedicado una gran cantidad de tiempo para editar vídeos con sonidos relajantes.

Muchos de estos sonidos se asocian a algunos que muchas personas ya han presenciado en la vida real, como también otros que pueden resultar desconocidos.

Lo increíble del suceso es que el efecto puede llegar en cualquier momento, un simple roce con la uña al micrófono por parte del creador del vídeo puede dar cosquilleos en la nuca, o también una fuerte punZada.

No se sabe con certeza que es lo que puede causar un vídeo que contenga orgasmos cerebrales de este tipo hasta que la persona lo experimente y relate su experiencia.

Causarle un ASMR a una persona en vivo y directo frente a frente es un poco más difícil que hacerlo mediante un vídeo. Hoy en día los que llevan a cabo esta labor fuera del internet son incapaces de causar el efecto que causa un dispositivo móvil y un par de auriculares.

Los Youtubers que han creado este contenido siempre recomiendan estar a solas para disfrutar al máximo sus efectos. Existen muchos tipos de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma como ya lo hemos mencionado casi al principio del artículo, por lo que es de esperar diferentes instrucciones al principio de cada uno de ellos.

Los canales con buenos vídeos siempre tratarán de guiarte con instrucciones previas antes del vídeo para que puedas alcanzar el nivel máximo de éxtasis y relajación.

La técnica del ASMR Binaural no debería ser utilizada como un vicio, sino más bien como un tratamiento que se utiliza en ocasiones especiales, como el no poder dormir, eliminar la tensión laboral, o quizá hasta una terapia de relajación profunda.


⭐ ASMR PARA DORMIR

ASMR para dormir

Si es una técnica que principalmente se centra en la relajación y la saciedad, de seguro que es una muy buena manera para dormir.

Efectivamente el ASMR es un excelente tratamiento para aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

Casi todas las personas que utilizan el ASMR para dormir (para no decir todos) logran resultados positivos. Si se buscan los resultados en Youtube acerca de los vídeos que son capaces de generar sueño mediante orgasmos cerebrales, vamos a encontrar de todo tipo.

Aún así, se ha comprobado que los orgasmos de tipo auditivo suave son los más efectivos.

► RUIDOS RELAJANTES

Los ruidos se asemejan a una sensación cercana a la paz, con ruidos muy relajantes, aunque algunos son susurros entendibles y otros difusos al oído humano.

Algunos sonidos son cosquillosos y causan efecto, aunque se recomienda no utilizar el mismo vídeo durante varias noches seguidas, ya que se produciría un efecto placebo.

► ASMR PARA DORMIR

El cerebro estará acostumbrado a escuchar distintos sonidos y así poder conseguir el estado de relajación, un fenómeno que es inexplicable para muchos científicos, aunque se ha comprobado que mientras una persona escucha estos sonidos es capaz de segregar melatonina con mucha más facilidad.

Es por ello que se recomienda en los vídeos de ASMR para dormir apagar todas las luches y estar en un ambiente totalmente libre de ruido.


Esperamos que os haya gustado el artículo sobre el ASMR, el fenómeno biológico que se destaca por crear una sensación de relajación y calidez sin ingerir alguna sustancia. y que os ayude a mejorar vuestra vida.

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.