10 consejos para evitar la Depresión

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

La depresión es una condición médica común y grave que afecta la forma en que las personas se sienten y actúan. La enfermedad puede llevar a problemas tanto emocionales como físicos y puede causar problemas en todos los aspectos de la vida de una persona.

Muchas personas toman medicamentos, como los antidepresivos, para tratar su depresión, pero hay una variedad de métodos naturales disponibles que funcionan y reducen el riesgo de futuros episodios.

La depresión es el tipo más común de enfermedad mental. La Asociación Americana de Psiquiatría estima que la depresión afecta a aproximadamente 1 de cada 15 adultos cada año y que 1 de cada 6 personas experimentará depresión en algún momento de su vida.

Si bien la depresión puede afectar a cualquier persona, por lo general ocurre por primera vez cuando una persona está en la adolescencia o en los primeros 20 años de su vida. Está comprobado que las mujeres tienen mayores probabilidades de sufrir de depresión con respecto a los hombres.

Hechos rápidos sobre cómo evitar la depresión:

  • Una dieta adecuada es esencial para la salud física y mental.
  • Las personas con depresión a menudo tienen desencadenantes que hay que evitar, pues pueden empeorar su condición.
  • Muchas técnicas naturales y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar la depresión.

✌ 10 consejos para evitar la Depresión

10 consejos para evitar la depresión

 

Evitar el estrés

Se considera que existe una relación entre el estrés en la vida de una persona y la depresión o ansiedad.

Un estudio realizado en 2012 con estudiantes de veterinaria encontró que el estrés tenía un impacto negativo en la salud mental, la satisfacción con la vida y la salud en general.

Una variedad de factores, como el trabajo, la educación, la vida familiar o las relaciones, pueden causar estrés. Es importante tratar de manejar y abordar estas situaciones estresantes cuando surgen.

 

Realiza ejercicios físicos con regularidad

El ejercicio ofrece una gama de beneficios para la salud, que incluyen ayudar a prevenir la depresión. Tanto el ejercicio de alta intensidad como el de baja intensidad son beneficiosos para evitar la depresión.

El ejercicio de alta intensidad libera las sustancias químicas que permite un sentimiento de bienestar, conocidas como endorfinas, en el cuerpo.

El ejercicio de baja intensidad sostenido durante un período prolongado ayuda a liberar proteínas llamadas factores neurotróficos, que mejoran la función cerebral y hacen que una persona que hace ejercicio se sienta mejor.

Muchas personas que están deprimidas tienen poca motivación para hacer ejercicio, por lo que es una buena idea comenzar con 5 minutos de caminata o hacer una actividad placentera y aumentar gradualmente el tiempo en los próximos días, semanas y meses.

 

Mantén una dieta equilibrada

El cerebro necesita la combinación correcta de nutrientes para funcionar correctamente.

Algunos cambios en la dieta de las personas con depresión, que pueden ayudar a prevenir las recaídas, son:

  • Comer grasas no saturadas y cocinar con aceite de oliva, o de semilla de uva. Además, agregar nueces y semillas a las comidas
  • Evitar las grasas trans que se encuentran en la carne procesada, comidas preparadas, galletas y pasteles.
  • Comer más granos integrales, frutas y verduras.
  • Comer proteínas con triptófano, que se encuentra en pescados, aves, huevos y espinacas.
  • Comer pescado graso que contenga aceites omega-3 o tomar suplementos de omega-3 al menos dos veces por semana
  • Beber de 6 a 8 vasos de agua al día.
  • Evitar las bebidas con cafeína, como el café y los refrescos.
 

Duerme el tiempo requerido

No dormir lo suficiente tiene un impacto físico y psicológico significativo en las personas, y el insomnio se asocia con la depresión.

La depresión también puede causar insomnio, pero existen técnicas que las personas pueden probar para dormir más naturalmente. Éstos incluyen:

  • Crear una rutina para dormir.
  • Evitar el uso de equipos electrónicos antes de acostarse.
  • Pasar 30 minutos haciendo un ejercicio de relajación o leyendo un libro antes de intentar dormir.
  • Ir a un lugar tranquilo y hacer más ejercicios de relajación si todavía luchas por dormir.
  • Practicar ejercicios de respiración,aspirando lentamente por la nariz y expirando el aire por la boca, siguiendo el aumento y la caída constante del abdomen.
 

Evita el alcohol y las drogas

Existe una estrecha relación entre la depresión, los trastornos de ansiedad y el alcohol u otros trastornos relacionados con el consumo de sustancias.

Se ha comprobado que aproximadamente el 20% de las personas que tienen depresión, también tienen un trastorno de alcohol o consumo de drogas.

Para la mayoría de las personas, el consumo moderado de alcohol no es un problema, pero para las personas con depresión, el consumo de alcohol o drogas puede empeorar sus síntomas.

Puede ser un ciclo vicioso, pero, aunque muchas personas toman medicamentos, existen técnicas naturales disponibles que pueden ayudar a lidiar con ambos trastornos al mismo tiempo.

Por ejemplo, la terapia cognitiva conductual (TCC), que busca formas de cambiar los patrones de pensamiento, suele ser útil. Muchas personas ven los beneficios después de 12 a 16 semanas de terapia.

 

Intenta hablar de terapia

La TCC es una forma efectiva en la que se utiliza la conversación para ayudar a las personas con depresión y, en muchos casos, se ha encontrado que es más eficaz que los medicamentos.

Sin embargo, la TCC no es el único tipo de terapia de conversación. Un médico o un psiquiatra puede ayudar a identificar qué tipo de terapia puede ser más beneficiosa para una persona diagnosticada con depresión.

A menudo, a las personas les resulta más fácil hablar con un extraño entrenado, como un consejero o un terapeuta, que hablar con familiares y amigos.

Puede ayudar a la persona a hablar sobre sus síntomas de manera diferente e identificar formas de tratarlos.

La terapia de conversación a menudo se encuentra en una situación de persona a persona, pero también hay grupos de apoyo que otras personas consideran eficaces.

 

Evita los desencadenantes comunes

En la medida de lo posible, una persona debe evitar los desencadenantes asociados con el inicio de sus síntomas de depresión.

Esto, por supuesto, no siempre es simple, y en algunos casos, puede ser imposible. Por ejemplo, si una persona o un grupo de personas en particular son un activador, el individuo tendrá que sopesar las ventajas y desventajas de evitarlos.

Un empleo puede ser un disparador, pero dejar un empleo no siempre es posible. Cualquier decisión que cambie la vida de una persona, como la antes mencionada, debe ser bien pensada.

Sin embargo, lo más importante es que el individuo identifique lo que desencadena su depresión y trabaje hacia una forma de controlarlos y evitarlos lo más posible.

 

Disminuye el tiempo en las redes sociales

Las investigaciones han demostrado que un mayor uso de las redes sociales puede causar o contribuir a la depresión y la baja autoestima. Los medios sociales pueden ser adictivos, y es una necesidad para mantenerse en contacto con familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo.

Sin embargo, limitar el tiempo en las redes sociales puede ayudar a prevenir la depresión. Si la tecnología y redes sociales te perturban:

  • Borra todas las aplicaciones sociales de tu teléfono.
  • Usa extensiones de bloqueo de sitios web que solo te permitan usar ciertos sitios por un período de tiempo predeterminado
  • Solo visita las redes sociales con un propósito y evita iniciar sesión varias veces al día solo por algo que hacer.
 

Construye relaciones fuertes

Tener un sistema de apoyo sólido y una vida social activa es importante para nuestra salud mental. Las investigaciones han demostrado que tener incluso un apoyo social “adecuado” puede protegernos contra la depresión.

  • Asegúrate de conectarte regularmente con amigos y familiares, incluso cuando sus vidas estén ocupadas.
  • Asiste a eventos sociales cuando puedas.
  • Además, encontrar nuevos pasatiempos te podrían ayudara conocer gente nueva y a establecer nuevas relaciones.
 10º

Minimiza tus elecciones diarias

¿Alguna vez has entrado en un parque temático y has estado abrumado por lo que quieres hacer primero? Los investigadores creen que tener demasiadas opciones en realidad puede causar un estrés significativo que puede conducir a la depresión.

El psicólogo Barry Schwartz, autor del libro “La paradoja de la elección”, describe una investigación que muestra que cuando se enfrentan a demasiadas opciones, aquellos que buscan hacer la mejor elección posible, los “maximizadores”, enfrentan tasas más altas de depresión.

Para muchos de nosotros, nuestras vidas están llenas de opciones. ¿Qué ropa vestimos, y deberíamos comprar yogur o huevos o panecillos o muffins ingleses o salchichas para el desayuno? Se piensa que la presión de tomar la decisión correcta o incorrecta contribuye a la depresión.

Si tomar decisiones te estresa, simplifica las cosas. Usted debe:

  • Aprender a tomar decisiones con mayor velocidad.
  • Reducir las decisiones que tendrás que tomar durante la semana laboral: planificatus atuendos y ten las comidas preparadas y listas para comenzar.

✌ Libros para la Depresión

Os dejamos una selección de libros que tratan el tema de la depresión y que pueden ser buenos para complementar estos consejos que os hemos dado para evitar la depresión.

¡OFERTA!Más Vendido No. 1 Sentirse bien: Una nueva terapia contra las depresiones (Biblioteca David D. Burns)
¡OFERTA!Más Vendido No. 2 Buenos días, alegría: Cómo superar la tristeza y alcanzar el equilibrio emocional (Autoayuda y superación)
¡OFERTA!Más Vendido No. 3 Vencer la depresión: Descubre el poder de las técnicas del mindfulness (Divulgación-Autoayuda)
Más Vendido No. 4 Transformación: ¿Estrés, ansiedad o depresión? Un método para revolucionar tu vida
¡OFERTA!Más Vendido No. 5 Cómo volver a ser feliz: 75 ideas sencillas para superar las malas rachas. Libro para ser feliz. Libro superar depresión. Regalo para mejor amiga. Libro de autoayuda. Libro felicidad. Libro bonito

Si ya has experimentado un episodio depresivo, existe una buena posibilidad de que experimentes otro.

Por eso es tan importante seguir consejos para evitar la depresión y mantener un plan de tratamiento, lo cual incluye continuar con los medicamentos recetados, y nunca dejar de tomarlos bruscamente, tener visitas de “mantenimiento” con un terapeuta de vez en cuando y practicar sistemáticamente las estrategias y los mecanismos de afrontamiento que hayas aprendido con el terapeuta o especialista en salud mental.

Última actualización el 2019-06-18 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.