Superalimento: CHLORELLA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Quizás te estés preguntando en estos momentos ¿qué es la Chlorella y cuál es la razón por la que muchas personas se han interesado en ella?

Si es así, estás en el ligar adecuado, en este artículo te mostraremos todo lo relacionado con este superalimento y los beneficios que puedes obtener para tu salud.


✅ ¿Qué es la Chlorella?

La Chlorella es un alga que se encuentra en el agua dulce, caracterizada por ser una planta unicelular que se utiliza como suplemento alimenticio para aportar al cuerpo los nutrientes necesarios, enfrentar algunas enfermedades, así como fortalecer las defensas y nivelar alteraciones patológicas.

De acuerdo con los estudios realizados, al menos 30 especies de diferentes características se encuentran dentro de la Chlorella, siendo utilizadas casi todas, pero, las que han sido más sobresalientes son las “Chlorella pyrenoidosa” y “Chlorella vulgaris”.

Un dato curioso que posee esta planta es que es utilizada para varios fines, que no son solamente beneficios alimenticios, pues en algunos países se conoce que la Chlorella se destaca también como combustible biodiesel.


✅ Propiedades de la Chlorella

A continuación, te daremos a conocer las principales propiedades que se encuentran en la Chlorella:

  • Proteína: Se estima que la Chlorella cuenta con el 50 y 60% de proteínas completas, es decir, aporta los aminoácidos más esenciales que se pueden encontrar en una planta.
  • Hierro y vitamina C: Adicionalmente, representa una buena fuente de hierro, dependiendo cual sea el caso, puede aportar hasta 50% de las necesidades diarias. La vitamina C que contiene, está encargada de ayudar en la absorción del hierro.
  • Omega 3: Partiendo de estudios que se le han realizado a la planta, la Chlorella tiene la capacidad de aportar 100 mg de Omega 3 por cada 3 gramos de su contenido.
  • Fibra: Para obtener fibra en la utilización de este superalimento, es necesario que se consuma la Chlorella en grandes cantidades.
  • Vitaminas y minerales: Aparte de la vitamina B-12, también se puede encontrar en la Chlorella minerales como: potasio, ácido fólico, zinc, cobre, calcio, vitamina B, entre otros…

✅ Beneficios de la Chlorella

Son muchos los beneficios que se pueden obtener mediante una dieta alimenticia en la que se encuentre incluida la Chlorella, entre los principales beneficios podemos mencionar los siguientes:

► EXCELENTE NUTRICIÓN

La nutrición que aporta es una de las características más resaltantes de esta planta, ya que cuenta con un perfil alimenticio a tal punto que muchos catalogan la Chlorella como un “Superalimento”.

Cada uno de los nutrientes mencionados anteriormente son capaces de ayudar en la desintoxicación del cuerpo.

Por ejemplo, la mayoría de las personas que realizan el trabajo de la minería suelen poseer metales pesados en su organismo, por lo que, se recomienda el consumo de esta planta para minimizar los efectos que estos pueden causar.

► MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Al incluir la Chlorella en tu dieta nutricional, ayudarás a tu cuerpo a mantener su sistema inmunológico activo al momento de combatir cualquier tipo de infecciones en las que se pueda ver inmerso.

Según las fuentes médicas que han realizado estudios sobre el efecto de la Chlorella, han demostrado el efecto positivo que ha tenido en el sistema inmunológico de adultos, aunque cabe destacar que curiosamente no se ha logrado determinar la causa por la que en personas mayores de 55 años no es tan efectiva.

► REGULA EL COLESTEROL

Los suplementos alimenticios elaborados a base de Chlorella son efectivos para la regulación del colesterol, es una de las tantas razones que surgen para que sin duda la incluyas dentro de tu alimentación.

Se conoce que no solamente actúa en la regulación del colesterol, también ayuda a las personas que sufren de presión arterial elevada y, por ende, que padecen de los triglicéridos.

Lo recomendable es tomar diariamente de 5 a 10 gramos de Chlorella, en los que encontrarás niacina, carotenoides, antioxidantes y fibras ideales para regular los niveles de colesterol en el cuerpo.

► POTENTE ANTIOXIDANTE

El alga Chlorella se caracteriza por aportar cantidades de antioxidantes considerables e ideales para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas. Dicho efecto se debe a la clorofila, betacaroteno, luteína, licopeno y vitamina C que ofrece.

Para las personas que hayan contraído algún tipo de enfermedad producto del consumo excesivo de cigarrillos, se recomienda la inclusión de esta planta como complemento alimenticio, ya que puede ayudar a proteger el organismo de los terribles efectos del vicio antes mencionado.

► NIVELA EL AZÚCAR EN SANGRE

Se ha demostrado la influencia positiva que han tenido las personas diabéticas durante el consumo de la Chlorella, quienes la consumieron por un período de tres meses, pudieron nivelar el azúcar en la sangre e incrementaron la sensibilidad a la insulina.

Aunque dichos estudios no han llegado a conclusiones concretas que determine la influencia en todos los consumidores, se recomienda que se trate de incluir la Chlorella en la alimentación, y a su vez sea acompañada con los fármacos correspondientes para tratar de la diabetes.

► MANTIENE BAJO CONTROL LA PRESIÓN ARTERIAL

Al tratar enfermedades comunes del corazón, se estima que el alga Chlorella pueda ayudar en el tratamiento de las mismas, permitiendo mantener la presión arterial en niveles óptimos.

De igual forma sucede con las enfermedades en los riñones y todo se debe a los siguientes componentes que actúan de manera eficaz: Omega 3, potasio y calcio.

► CONTROLA LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Al consumir la planta de Chlorella se pueden controlar algunas enfermedades respiratorias, sobre todo aquellas que son comunes como el asma y afectaciones en los pulmones.

La influencia de la Chlorella que más se destaca en este tipo de enfermedades es el control de los procesos inflamatorios presentes.

► OFRECE RESISTENCIA AERÓBICA

Es importante mencionar que ha sido sólo un estudio el que se ha realizado para determinar la influencia que puede tener la Chlorella en cuanto al mejoramiento de la resistencia aeróbica, arrojando resultados positivos, lo que resulta ser suficiente para que algunas personas la incluyan en su dieta diaria.

Es capaz de abastecer a los pulmones de oxígeno, ayudándolos a mejorar considerablemente y todo es gracias a las cantidades de aminoácidos que se encuentran en la mayoría de sus diferentes especies.


✅ Contraindicaciones y advertencia de la Chlorella

  • No se recomienda su uso cuando se tiene problemas estomacales
  • Si se está embarazada se debe suspender su uso
  • No consumir si se es alérgico al Yodo
  • Nunca consumir en exceso

Efectos secundarios de la Chlorella

Algunos de los efectos registrados por personas que han consumido la Chlorella, por lo general, ocurren la primera semana de haber iniciado la ingesta, logrando provocar náuseas, flatulencia, diarrea, problemas estomacales e incluso, cambio en la coloración de las heces. Si ocurre alguno de estos casos, lo más recomendable es suspender su uso y consultar a un médico.

Asimismo, ha causado alergia en algunas personas que la han ingerido y se debe a que entre sus componentes se encuentra un porcentaje considerable de yodo.

Por otra parte, lo mejor es evitar consumir la Chlorella cuando se está en estado o en período de lactancia, aunque no se conocen efectos secundarios mayores, no se recomienda utilizarla en cualquiera de los dos casos.


✅ Cómo consumir la Chlorella

Cómo tomar Chlorella es una de las principales dudas que se debe aclarar. A pesar de que el consumo de la Chlorella no suele originar ningún tipo de problema, aun cuando se ingiere en exceso, siempre debe tomarse con mucha precaución.

Antes de señalarte una dosis recomendable, debemos indicarte que hemos determinado aproximaciones cuantitativas, y que cada organismo puede reaccionar de formas diferentes, es por ello que su consumo debe estar siempre vigilado y guiado por un médico.

La Chlorella es un superalimento que puede consumirse en diferentes presentaciones, como: cápsulas, comprimidos, líquidos o polvo. Por otro lado, la dosis que se recomienda es de aproximadamente 2 gr en 2-3 tomas diferentes. Cuando se trate de Chlorella líquida, la dosis debe ser 30 ml aproximadamente.

✅ Dónde comprar la Chlorella

La Chlorella es una de las algas más comunes conocidas dentro de los tipos de vegetales y su compra puede hacerse en establecimientos como herbolarios, supermercados, tiendas naturistas y, por supuesto, a través de internet.

Puedes comprar fácilmente Chlorella a través de Amazon, a muy buen precio y con el beneficio de entregas inmediatas hasta la puerta de tu casa.

¡OFERTA!Más Vendido No. 1 Chlorella Ecológica Premium para 165 días | 500 comprimidos de 500mg | Pared celular rota | Vegano | Libre de Plástico | Certificación Ecológica Oficial
Más Vendido No. 2 Cápsulas de Alga Espirulina Chlorella [1800 mg/Dosis Diaria] 180 Unidades - Mezcla de Densas Algas Azules con Fitonutrientes de Alta Calidad - Perfecto para Batidos y Jugos - 100% Vegano y Sin Gluten
Más Vendido No. 3 Chlorella 100% Pura (600 Tabletas de 250mg) | Ricas en Magnesio, Fibra, Proteínas, Hierro y Clorofila | Aminoácidos y Ácidos Grasos Esenciales | Sin Aditivos | NaturaForte
¡OFERTA!Más Vendido No. 4 Sevenhills Wholefoods Chlorella Comprimidos Orgánico, Pared Celular Rota 500g (1000 x 500mg)
¡OFERTA!Más Vendido No. 5 Solgar Clorella 520 mg Cápsulas vegetales - Envase de 100
¡OFERTA!Más Vendido No. 6 Chlorella Espirulina.Spirulina Potente DETOX Antioxidante-Sistema Inmunitario-Proteinas Vegetales-Hierro-Elimina Metales-Probiotico-180 Capsulas Vegetal.1250mg.Certificado Vegano.N2 Natural Nutrition

Última actualización el 2019-06-18 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.