Superalimento: Aceite de Onagra

En el ámbito mundial cada día es más extendido el uso de productos obtenidos de la naturaleza para beneficio del ser humano. El Aceite de Onagra es considerado entre los superalimentos por todas las propiedades y beneficios que aporta, en especial a las mujeres.

La salud es uno de los pilares que más atención causa en la población. Encontramos en las plantas no solo beneficios culinarios, como su espléndido sabor, sino que además ayudan a controlar muchas de las enfermedades más comunes, e incluso a prevenirlas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

✅ ¿Qué es el Aceite de Onagra?

qué es el aceite de onagra

El aceite de onagra, también llamado aceite de prímula, se obtenido de una planta oriunda de América del Norte. El nombre científico de la planta es Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana.

Para lograr la obtención del aceite de onagra se debe someter a las semillas a un proceso de presión al frío, para conservar las propiedades beneficiosas de esta planta. El producto final de este proceso es un líquido de color dorado, translúcido.

En la actualidad, el aceite de onagra se ha convertido en un aliado muy popular por sus maravillosas propiedades, principalmente ayudando a regular el metabolismo femenino.


✅ Propiedades del Aceite de Onagra

propiedades del aceite de onagra

Los compuestos que forman parte de las propiedades del aceite de onagra juegan un papel fundamental dentro de los posteriores beneficios que ofrece. El compuesto principal del aceite de onagra es el ácido linoleico y el gamma-linolénico (Omega 3 y 6), los cuales son ácidos grasos esenciales polinsaturados.

Una de las características de los ácidos grasos esenciales es que no se pueden sintetizar en el cuerpo, es por ello que se deben introducir en la dieta, para disfrutar de sus importantes funciones en el organismo.

Estos ácidos grasos esenciales ofrecen funciones muy importantes en el desarrollo correcto del sistema nervioso, los procesos de regulación de la coagulación e inclusive en la estabilidad de las membranas de las células del cuerpo.


✅ Beneficios del Aceite de Onagra

beneficios del aceite de onagra

Dentro de la alimentación, el aceite de onagra se ha popularizado como un complemento muy eficaz. En los últimos años se ha reportado un gran incremento en su consumo, sus propiedades para un innumerable grupo de enfermedades que nos afectan a diario lo hacen muy cotizado.

►¿Qué beneficios les aporta el aceite de onagra a las mujeres?

Han sido numerosos los estudios que demuestran los beneficios del consumo del aceite de onagra para regular el metabolismo hormonal de la mujer, tanto en el período premenopáusico como ya en la menopausia propiamente dicha.

  1. Regulador hormonal.Gracias a que el aceite de onagra está compuesto principalmente por aceites esenciales, permite la producción adecuada de prostaglandinas, los precursores de las hormonas. Asimismo, permite una considerable disminución de los quistes de ovario.
  2. Controla los síntomas premenstruales.El consumo de aceite de onagra reduce significativamente los molestos síntomas que preceden a la menstruación, incluyendo la molesta inflamación y dolor en los senos, retención de líquidos, cambios de humor, etc.
  3. Efectivo tratamiento de la Dismenorrea.Por los siglos este síndrome ha afectado a miles de mujeres, el aceite de onagra logra mejorar e incluso erradicar, en muchos casos, estos molestos síntomas.
  4. Tratamiento de fertilidad. El aceite de onagra, entre sus múltiples propiedades, puede mejorar la calidad de los óvulos y su entorno.
  5. Menopausia. El aceite de onagra es un superalimento de uso prácticamente obligatorio durante el período de menopausia en la mujer. Hace de esta etapa algo agradable y placentera, al disminuir considerablemente todos los molestos cambios que se producen, como sofocos o calores, resequedad de las mucosas, dolores de cabeza, etc.

El uso del aceite de onagra en los tratamientos relacionados con el metabolismo hormonal femenino ha tenido un incremento significativo en los últimos años. Sin embargo, su uso no es exclusivo para la regulación hormonal, en el área de la estética y la belleza también tiene un valor muy importante.

►Beneficios y uso del aceite de onagra en el área de la estética y la belleza
  • Piel. El uso de aceite de onagra reduce el eccema o prurito en lesiones de piel, mejora los síntomas de la Psoriasis, disminuye las lesiones del Acné y las marcas que de ella se derivan, también es beneficioso en el tratamiento de la dermatitis seborreica al controlar los desórdenes de la grasa en la piel.
  • Cabello. Consumir el aceite de onagra vía oral, o incluido en presentaciones comerciales como el champo, evita la generación de caspa, la caída del cabello y fortalece el cabello.
  • Uñas. El aceite de onagra fortalece las uñas y es utilizado como ayuda en el tratamiento del hongo.
►Beneficios del aceite de onagra para la salud
  • Disminuye la incidencia de enfermedades cardiovasculares:Gracias a que reestablece el equilibrio existente entre los ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 y 6, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Su consumo prolongado disminuye considerablemente los niveles de colesterol LDL o colesterol malo.
  • Activa el sistema inmunológico.El aceite de onagra es conocido por estimular el sistema inmunológico y lograr la disminución de infecciones por virus, bacterias y hongos.
  • Ayuda en trastornos de la próstata.No solo es beneficioso el consumo de aceite de onagra en la mujer, sino que en el hombre también reduce el tamaño de la próstata en caso de hiperplasia de la glándula.
  • Enfermedades articulares.El aceite de onagra presenta un gran poder antiinflamatorio, su uso en los pacientes con artritis o artrosis es muy beneficioso.
  • Sistema nervioso.El aceite de onagra mejora la transmisión del impulso nervioso al aumentar la liberación de neurotransmisores.
  • Potente vasodilatador natural.Este efecto del aceite de onagra disminuye los riesgos de hipertensión arterial, evitando la formación de trombos y coágulos sanguíneos.

✅ Contraindicaciones y advertencias del Aceite de Onagra

contraindicaciones del aceite de onagra

Cuando se consume cualquier alimento, medicamento o compuesto natural en exceso, se pueden originar daños transitorios o permanentes en el organismo, y el aceite de onagra no esta exento de esta condición.

El aceite de onagra es un compuesto o suplemento alimenticio con grandes cantidades de Omega 6, por lo que debemos seguir al pie de la letra la posología indicada por el médico.

La venta de aceite de onagra no es exclusiva de farmacias, ni se requiere de prescripción médica para adquirirlo. Esto puede ser considerado un riesgo para las personas que sufren de alergia a sus componentes y lo desconocen.

¿El consumo de aceite de onagra tiene alguna contraindicación? Por supuesto que sí. Por falta de estudios concluyentes, está contraindicado para las siguientes personas:

  • Con esquizofrenia.
  • Que sufran de epilepsia.
  • Con tratamiento anticoagulantes.
  • En tratamiento para el corazón.
  • Próximas a una intervención quirúrgica.
  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres durante la lactancia

El aceite de onagra es un suplemento alimenticio bastante seguro para el consumo humano, pero excederse en las dosis recomendadas puede ser perjudicial.

En algunos casos, muy aislados, se han reportado trastornos gastrointestinales como nauseas, dolor abdominal y diarrea, puesto que el aceite de onagra tiene un ligero efecto laxante. Muy pocos casos reportaron cefalea de leve intensidad.


✅ Cómo tomar el Aceite de Onagra

cómo tomar el aceite de onagra

El aceite de onagra se comercializa de dos presentaciones fundamentales. En forma líquida, recomendada para los tratamientos de belleza y estética, y en forma de grageas o perlas, recomendada para las diversas afecciones relacionadas con el metabolismo hormonal femenino.

La dosis sugerida para el consumo de aceite de onagra es de máximo 500 mg (3 veces al día). Sin embargo, la cantidad de aceite de onagra a tomar, dependerá de la concentración que posea el producto a usar. Dichas presentaciones pueden ser:

  • Aceite de onagra en cápsulas.
  • Aceite de onagra en polvo.
  • Aceite de onagra líquido.
  • Aceite de onagra en comprimidos.

Dada la presentación que sea, es de suma importancia que el producto no se oxide, es por ello que se recomienda mantenerlo en un refrigerador o lejos de la luz solar o el calor, con el fin de que el aceite de onagra no se vuelva rancio.

Es importante tomar en cuenta la fecha de vencimiento, además de que el producto debe contener mínimo 8% de ácido gamma linoleico.


✅ Dónde comprar Aceite de Onagra

Por el alto consumo de aceite de onagra a nivel mundial puedes encontrarlo no solo en farmacias o herbolarios.

Su distribución se ha extendido a supermercados e incluso puedes adquirirlo vía internet a través de Amazon, en cualquier lugar que te encuentres.

¡REBAJAS!Más Vendido No. 1 Aceite de Onagra | 1000mg x 200 perlas| Calidad Premium, Prensado en frío, 10% GLA | Para el equilibrio hormonal de las mujeres y la saludo de la piel y los huesos | 100% Natural
Más Vendido No. 2 Aceite de onagra 500 mg. (10% gla) 450 perlas
Más Vendido No. 3 Ana Maria LaJusticia Aceite de Onagra + Vitamina E 275 perlas
Más Vendido No. 4 Aceite de onagra 500 mg. (10% gla) 220 perlas
Más Vendido No. 5 Aceite de ONAGRA 1000 mgr 200 perlas !! // S. Premenstrual y mas..(Una al día)
Más Vendido No. 6 Aceite de Onagra 1300mg de Epsilon (100 Capsulas)

Última actualización el 2019-01-20 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.