Superalimento: El ALOE VERA

Con el tiempo, la alimentación ha ido evolucionando, encontrando potentes beneficios en plantas, semillas y tubérculos que por sus eficaces propiedades nutritivas y curativas han sido denominados como “superalimentos”.

El Aloe Vera ha logrado conseguir una posición élite al ser uno de los ingredientes más buscados. Se trata de una planta que ofrece aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, minerales, resinas protectoras, polisacáridos y proteínas que garantizan múltiples beneficios al cuerpo humano.

El Aloe Vera como superalimento permite que puedas cuidar tu salud previniendo enfermedades, curando patologías o nutriendo interna y externamente tu organismo.


✅ ¿Qué es el Aloe Vera?

¿Qué es el Aloe Vera?

Lo primero es conocer qué es el Aloe Vera y cuál es su habitat natural.

El Aloe Vera es una planta de arbusto suculento, que forma parte de la familia XANTOROEÁCEAS, conocido también como aloe de Barbados, aloe de Curazao o sábila.

Su hábitat se encuentra principalmente en zonas desérticas o semidesérticas, aunque su estructura permite adaptarse a otros tipos de clima.

Su estructura está formada por un conjunto de hojas carnosas que parten desde su tronco, de las cuales se extrae la pulpa del aloe vera, usada históricamente como medicina y alimento.


✅ Propiedades del Aloe Vera

Propiedades del Aloe Vera

La sábila o aloe vera hasta hace poco era usada exclusivamente para curar enfermedades, sin embargo, se ha demostrado que esta planta aporta aún más propiedades, ya que cuenta con una estructura nutricional ideal para garantizar maravillas al cuerpo humano.

Entre las mejores propiedades del aloe vera podemos destacar los componentes que hacen de esta planta un alimento potencialmente nutritivo, además de curativo:

► MINERALES
Cuenta con un grupo de 20 minerales que permiten el buen funcionamiento de las vitaminas y enzimas, ya que una desproporción de dichos oligoelementos podría originar desordenes en la salud de una persona. Algunos de los minerales disponibles en el aloe vera son: zinc, hierro, calcio, selenio, potasio, cobre, magnesio, sodio, cromo y manganeso. Particularmente, el zinc interviene como un antioxidante en las células para aumentar la actividad de las enzimas, garantizando la desintoxicación de los desechos originados en los procesos metabólicos.
► ENZIMAS
La amilasa y lipasa son las enzimas del aloe vera que permiten una excelente digestión al cuerpo humano, ayudando a aumentar las bacterias sanas en los intestinos. Además, entre las propiedades del aloe vera también destacan otras enzimas, como la Bradykinase, que destruyen los radicales libres o toxinas medioambientales. Estas enzimas contenidas en la sábila reparan ulceras intestinales y estomacales, mejorando la cicatrización y disminuyendo la irritación.
► AMINOÁCIDOS
De los 22 aminoácidos que el cuerpo requiere, el aloe vera contiene 20. Asimismo, la sábila es rica en ácido salicílico, el cual actúa como antinflamatorio, antipirético y analgésico.
► VITAMINAS
Si deseas mejorar tus niveles de hemoglobina, el aloe vera es el alimento ideal por ser rico en vitamina B12, aumentando la producción de glóbulos rojos en la sangre. Igualmente, el Aloe Vera está compuesto por vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. Las antes mencionadas son necesarias para el metabolismo de los aminoácidos y proporcionan antioxidantes para combatir contra los radicales libres.
► POLISACÁRIDOS MUCILAGINOSOS

Este compuesto es una de las propiedades milagrosas del aloe vera:

  • Antinflamatorios.
  • Antibacterial.
  • Antiviral.
  • Mejora las funciones del sistema inmunológico.
  • Mejora el metabolismo celular.

✅ Beneficios del Aloe Vera

Beneficios del Aloe Vera

Con la evolución de la ciencia se ha podido demostrar que el aloe vera es un superalimento que previene y cura un sinfín de enfermedades en las personas, es por ello que se ha visto un porcentaje de inclusión importante en la dieta diaria.

Entre los beneficios del aloe vera más importantes se destacan los siguientes:

  • Previene la diabetes y regula los niveles de insulina en el organismo.
  • Mejora la digestión.
  • Evita el estreñimiento.
  • Ofrece efectos gastro protectores.
  • Ayuda en la pérdida de peso disolviendo los depósitos de grasa corporales.
  • Elimina toxinas del cuerpo.
  • Desintoxica el colon.

✅ Contraindicaciones y Advertencias sobre el Aloe Vera

Contraindicaciones y Advertencias sobre el Aloe Vera

Muchas personas se preguntarán si el Aloe vera es apto para que las personas lo consuman como un alimento, es por ello que te interesará saber los riesgos de usar Aloe Vera en exceso.

Con el uso tópico casi nunca tendrás problemas, exceptuando personas alergias a los compuestos específicos de la sábila, pero con su consumo es importante tener conocimiento de los riesgos posibles para las personas.

Recuerda que todo debe tener un equilibrio, y un consumo desmedido de cualquier alimento puede conllevar a otros efectos secundarios, es por ello que, si decides tratar enfermedades con Aloe Vera, te recomendamos en primer lugar que visites un médico para que te dé indicaciones especificas al respecto.

✅ Efectos secundarios del Aloe Vera

Efectos secundarios del Aloe Vera

Estas son las recomendaciones que te damos que debes tener en cuenta si vas a usar el Aloe Vera:

  • Los diabéticos deben controlar el uso de Aloe Vera en la alimentación ya que disminuye los niveles de glucosa en sangre.
  • Puede originar calambres abdominales y diarrea, gracias a su potente efecto laxante.
  • Dosis muy altas y constantes de Aloe Vera pueden originar insuficiencia renal.
  • En quemaduras graves de piel y/o cortes profundos, el uso de Aloe Vera tópico pudiera generar irritación, picazón o ardor.
  • Personas alérgicas a los tulipanes, cebollas o ajos es probable que también sean alérgicas al Aloe Vera.
  • El consumo prolongado de sábila puede generar una pérdida importante de electrolitos, en especial potasio.

✅ Cómo consumir el Aloe Vera

Cómo consumir el Aloe Vera

El boom de la alimentación con Aloe Vera ha revolucionado la alta cocina, introduciendo dicho ingrediente natural en buena parte de sus platos, haciéndolos más suculentos, interesantes y saludables.

Una de las formas más usadas para comer Aloe Vera es por medio de la elaboración de licuados naturales. Además, el mercado ofrece una gran variedad de bebidas a base de Aloe Vera con el fin de garantizar los beneficios de la sábila a las personas.

Pero si has adoptado una planta de Aloe Vera y deseas preparar tus platos con la sábila de ingrediente, sin aditivos químicos ni procesos industriales, a continuación, te explicaremos algunas formas de incluir aloe vera en tu dieta.

  JUGO DE ALOE VERA CON PIÑA

Esta opción es especial para bajar de peso gracias a su gran efecto diurético, desintoxicante, depurativo y quemador de grasa. Se recomienda tomarlo durante 8 días continuos.

  LICUADO DE ALOE VERA CON LIMÓN

¿Deseas bajar de peso en tiempo récord? Este licuado de aloe vera es el que te llevará al éxito por sus potentes funciones demoledoras de grasa corporal e intestinal. Es recomendable tomarlo en ayunas y durante una semana continua. 3. Tortilla de aloe vera con espárragos Esta forma de comer Aloe Vera es diferente y, por supuesto, deliciosa.

Ingredientes: • 300 gramos de gel de aloe vera • 500 gramos de espárragos verdes • 8 huevos • 1 patata grande • Pimienta y sal al gusto • 1 cebolla mediana • 1 cucharada de aceite (16 g)

Modo de preparación:

  1. Lavar y picar en rodajas finas todos los vegetales.
  2. Coloca las cebollas, patatas y espárragos en una sartén.
  3. Agrégale el aceite hasta que los vegetales estén dorados y tápalos 10 minutos a fuego medio.
  4. Añade la sal, pimienta y el gel de aloe vera.
  5. Bate los huevos con una pizca de sal al gusto.
  6. Incorpora en la sartén, mezcla y cocina la tortilla hasta que tenga consistencia dorada para voltearla.

  DULCE DE ALOE VERA

Para las personas que sufren de ansiedad por el dulce, las gominolas de aloe vera son la solución ideal.

Ingredientes: • 200 gramos de aloe vera • 20 gramos de grenetina o gelatina sin sabor • 150 gramos de endulzante natural. • Colorante artificial comestibles (5 gotas).

Modo de preparación:

  1. Calienta en una olla durante 10 minutos la gelatina sin sabor, el aloe vera, el endulzante y el colorante.
  2. Remueve constantemente sin dejar hervir la olla durante el tiempo antes mencionado.
  3. Echa en moldes pequeños el preparado y deja enfriar a temperatura ambiente por unas horas antes de desmoldarlos.

✅ Dónde comprar Aloe Vera

Dónde comprar Aloe Vera

Son muchas las tiendas donde puedes comprar Aloe Vera natural, alguno de dichos lugares son los viveros, floristerías, grandes supermercados, tiendas naturistas y páginas web, como Amazon, dónde puedes realizar compras online rápido y seguro.

Además ya conoces el excelente servicio que ofrece Amazon y el mejor precio.

Nuestras recomendaciones de compras de Aloe Vera son las siguientes:

Producto más Vendido No. 1
Producto más Vendido No. 3
Producto más Vendido No. 7
Aloe Pura - Zumo de aloe vera
Optima Health
desde 26,86 €
Producto más Vendido No. 8
GEL COSMONATURA DE ALOE VERA
Cosmonatura - Comestibles
12,35 €

Ahora que ya conoces las múltiples propiedades del Aloe Vera, solo falta que te animes a comprarlo y empezar a mejorar tu salud y tu calidad de vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2018-12-19 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.