Superalimento: Baya de Goji

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

La baya de Goji es una poderosa fruta antioxidante de una planta china que se puede comer cruda, cocida o seca. Se ha considerado como un superalimento a lo largo de los años y su interés se ha incrementado por su valor nutritivo y grandes beneficios.

En la medicina tradicional, se dice que toda la fruta de goji, o sus extractos, tienen numerosos efectos positivos para la salud. La diabetes, la hipertensión, la fiebre y los problemas relacionados con la edad se pueden tratar con las bayas de goji.


¿Qué es una baya de goji?

que es una baya de goji

La baya de Goji (Lycium barbarum) es un tipo de fruta que crece en un arbusto de hoja perenne originario de China, Mongolia y el Himalaya tibetano. También conocida como wolfberry o arándano. La baya de goji es rica en vitamina C, zeaxantina, luteína, betaína y compuestos conocidos como polisacáridos de Lycium barbarum.


Propiedades de las bayas de Goji

Las bayas de goji contienen varias vitaminas y minerales esenciales. Estos incluyen: vitamina A y C, fibra, hierro y zinc. En un producto natural como este, también se encuentra una cantidad sorprendentemente buena de proteína.

La proporción de carbohidratos presentes en esta fruta la hace rica en fibra. Por lo tanto, la glucosa de su cuerpo aumentará gradualmente, disminuyendo el peligro de un choque de azúcar más adelante.

¿Qué hace que las bayas de goji sean tan buenas?

Las bayas de Goji a menudo se denominan como un superalimento porque contienen compuestos químicos llamados fitoquímicos que son producidos por las plantas. Los fitoquímicos en las bayas de goji incluyen polisacáridos, betacaroteno y zeaxantina.

Los polisacáridos son una característica principal de la baya de goji. Estas son una fuente esencial de fibra dietética. Diferentes estudios han demostrado que los polisacáridos en las bayas de goji ayudan a mejorar la función inmunológica y aumentar la actividad antioxidante total en el cuerpo.

El betacaroteno es responsable del pigmento del color rojo-anaranjado en las bayas de goji. El betacaroteno es vital para la salud ocular, la salud ósea, la salud de la piel y el desarrollo celular. La cantidad de betacaroteno en las bayas de goji se encuentra entre las más altas de todas las plantas comestibles.

La zeaxantina juega un papel crucial en el apoyo al sistema inmunológico. Muchos investigadores creen que la zeaxantina puede prevenir la degeneración macular, un deterioro progresivo de la visión que se produce cuando la parte central de la retina o mácula se deteriora.


Beneficios de las bayas de Goji

beneficios de las bayas de goji

Gracias a sus importantes propiedades antioxidantes, las bayas de goji también se conocen como “la clave de la eterna juventud”. Pequeñas porciones de esta fruta pueden contribuir a una buena salud. Más beneficios incluyen:

► VISIÓN SALUDABLE

Entre los muchos antioxidantes presentes en las bayas de goji, uno de ellos es la zeaxantina que promueve una mejor visión. Las bayas de Goji también previenen enfermedades oculares, cataratas, glaucoma, etc., y reducen la fatiga visual.

La zeaxantina también ayuda a evitar el daño causado por los rayos UV, los radicales libres y las diferentes formas de estrés oxidativo. Las enfermedades relacionadas con la edad, como la degeneración macular, la razón importante de la ceguera en los adultos mayores.

También se dice que agregar jugo de baya de goji en un régimen diario o como un suplemento dietético durante aproximadamente 3 meses, puede aumentar notablemente los niveles de oxidante. Esto puede resultar en la protección contra la hiperpigmentación y el ensamblaje de elementos de estrés oxidativo que pueden dañar la mácula.

► MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los dos nutrientes necesarios para desarrollar la inmunidad y prevenir las aflicciones habituales o las enfermedades crónicas son: las vitaminas A y C.

La naturaleza ha otorgado a las bayas de goji un alto nivel de estos antioxidantes que refuerzan, estimulan y equilibran el sistema inmunológico. Los antioxidantes sustanciales presentes en las bayas de goji tienen un gran efecto sobre las células que envejecen, lo que resulta en una juventud más saludable y larga.

► MANTENER EL PESO

El contenido de fibra, al ser más alto en las bayas de goji, ayuda a mantener el peso. La ingesta regular puede reducir la cantidad de calorías que de otro modo tomarías, ya que las bayas de goji te harán sentir más lleno durante un período de tiempo más prolongado. Esto reduce el hambre, resultando en una importante pérdida de peso.

Las bayas de goji también ayudan en la buena digestión y absorción del calcio. Desempeñan un papel importante en la prevención de las deficiencias y los efectos de abstinencia durante la dieta. Reducir los niveles de ansiedad por el dulce es otro fuerte de esta fruta.

► MANTIENE LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE Y LA PRESIÓN ARTERIAL

Las bayas de Goji controlan la diabetes interviniendo en la liberación de los niveles de azúcar en la sangre. También mejoran la capacidad de respuesta a la glucosa, lo que resulta en efectos hipoglucemiantes notables y actividad sensibilizadora a la insulina.

Las bayas de Goji pueden ser la mejor opción para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Pueden actuar como edulcorantes naturales.

Las bayas de goji previenen las enfermedades cardiovasculares y equilibran la presión arterial. La mejora en la circulación sanguínea también se observa con la ingesta regular de esta fruta. También combate el insomnio y reduce los niveles de estrés y ansiedad, lo que podría llevar a un aumento de la presión arterial. También tiene la capacidad de reducir los síntomas de la depresión y restaurar la buena salud.

► AUMENTA LA FERTILIDAD

De acuerdo con la tradición china, las bayas de goji ayudan al sistema reproductivo y mejoran la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. La ingesta regular de esta fruta puede mejorar la calidad y cantidad de espermatozoides.

En las mujeres, mientras se trata la insuficiencia ovárica prematura y la incapacidad para ovular normalmente, las bayas de goji desempeñan un papel vital y pueden ser parte de los suplementos dietéticos durante el curso.

Es interesante saber que los practicantes de la medicina tradicional china solían prescribir la ingesta de bayas de goji como parte de los suplementos dietéticos diarios para mujeres con problemas de fertilidad. Esto fue para reestablecer el desequilibrio hormonal.

Los chinos también creen que las bayas de goji ayudan a proteger los tejidos testiculares contra el daño causado por varias razones. En conclusión, el goji es muy eficaz para combatir la infertilidad.

► PIEL SANA, BUEN HUMOR Y AUMENTO DE NIVELES DE ENERGÍA

La ingesta regular de baya de goji puede aumentar los niveles de energía, mejorar el estado de ánimo y también mejorar el sistema digestivo. También combate la fatiga crónica o temporal, restaurando la fuerza y la energía.

Las bayas de goji protegen la piel y ayudan a curar heridas y lesiones. Al desacelerar el proceso de envejecimiento, pueden mantener la piel sana y el cuerpo energizado.

Las bayas de Goji ayudan a mantener el hígado y el riñón en buenas condiciones, lo que resulta en vivacidad, robustez y bienestar.

► PREVIENE EL DAÑO HEPÁTICO

Las bayas de goji se han utilizado para tratar la enfermedad hepática en la medicina tradicional china. Las bayas de goji pueden ayudar a controlar la salud del hígado y prevenir la progresión de la enfermedad del hígado graso inducida por el alcohol.

La investigación en células de cáncer de hígado humano también ha encontrado que la baya de goji puede inhibir el crecimiento de tumores.

► MEJORA LA DEPRESIÓN, LA ANSIEDAD Y EL SUEÑO

Las bayas de goji pueden mejorar la depresión y comportamientos similares a la ansiedad y el beber jugo de baya de goji podría mejorar la energía, el estado de ánimo y la salud digestiva.

El jugo de baya goji mejora la energía, la capacidad para concentrarse, el rendimiento atlético, la agudeza mental y los sentimientos de calma y satisfacción. Además, ofrece una mejor calidad de sueño a sus consumidores.


Contraindicaciones y advertencias del consumo de Bayas de Goji

Las bayas de Goji pueden interactuar con algunos medicamentos, incluyendo:

  • Anticoagulantes
  • Medicamentos para la presión arterial
  • Medicamentos para la diabetes

Las personas que toman estos medicamentos deben hablar con su médico antes de agregar bayas de goji a su dieta.

Cualquier persona alérgica a otras bayas debe consultar esto con un médico antes de consumir bayas de goji frescas o secas o tomar cualquier suplemento que contenga extractos de bayas de goji.

Riesgo o efectos secundarios asociados con las bayas de Goji

Las bayas de goji frescas y secas generalmente no causan efectos secundarios ni reacciones adversas en personas sanas. Se ha demostrado que los suplementos de baya de Goji son seguros para la mayoría de las personas cuando se consumen hasta por 3 meses, con efectos secundarios raros, como reacciones alérgicas y sensibilidad a la luz solar.

Incluso si consideramos que los hechos y las investigaciones son ciertas, se debe consultar a un médico antes de agregar las bayas de goji a cualquier régimen de alimentación.

Si ya ha tomado la fruta de Goji, verifique sus niveles de glucosa a intervalos regulares. Esto podría ser una alerta especialmente para las personas con desequilibrio de azúcar en la sangre.

Los medicamentos anticoagulantes y las bayas de goji pueden interferir entre sí. Puede que no sea una buena opción para las personas mayores agregar esta fruta en su lista de suplementos dietéticos.

La razón es que el aumento del flujo sanguíneo, debido a las bayas de goji, puede provocar un aumento del sangrado durante las lesiones; Además, un compuesto llamado atropina encontrado en las bayas de goji puede causar mareos, náuseas y visiones borrosas.


¿Cómo tomar las bayas de Goji?

cómo tomas las bayas de goji

Las bayas de goji se han utilizado durante siglos en los alimentos y medicamentos de Asia oriental. Con frecuencia consumidas como alimento, las bayas de goji son ligeramente agrias y dulces.

Las bayas secas enteras tienen una forma y textura similares a las pasas. Se pueden agregar a la harina de avena, la mezcla de frutas secas, ensaladas y bebidas como el té y los batidos, y también están disponibles en forma de jugo o polvo.

Los herbolarios chinos lo han usado para ayudar a la vista, proteger el hígado, estimular la función inmunológica y promover la longevidad. Debido a sus altas cualidades antioxidantes, agregar bayas de goji a la dieta puede ser muy beneficioso.

  • Bayas de Goji crudas: En primer lugar, ¡cómelos crudos! Un pequeño puñado al día servirá.
  • Jugo: Las bayas de Goji también están disponibles en forma de jugo.
  • Té de Goji: Las bayas de Goji se pueden usar para preparar el té. Puede agregar un puñado de bayas de goji a un vaso grande de agua fría o caliente (o té de hierbas) y dejarlo hidratar durante 5 a 10 minutos. Se vuelven regordetas y jugosas. Puedes tomar el té y comer las bayas hidratadas que están cargadas de antioxidantes.
  • Batidos con Goji: Remoja un puñado de bayas de goji en agua durante 10 minutos. Una vez que estén rellenas y jugosas, agrégalas a tu batido favorito. No hará mucho cambio en el sabor o la consistencia de tu batido.
  • Mezcla con bayas de goji: También puedes agregar bayas de goji a tu mezcla favorita. O bien, hazlo tú mismo mezclando tus nueces y frutas secas favoritas con algunas bayas de goji. A los niños les gusta cuando agregas algunos trocitos de chocolate o mantequilla de maní a la mezcla de goji.
  • Cereal: Al igual que las pasas, agrega algunas bayas de goji a tus cereales fríos o calientes por la mañana.
  • Magdalenas y bollos: Agrega bayas de goji a las magdalenas o bollos tal como lo harías con las pasas.
  • Barras de energía Goji: Mezcla un puñado de bayas de goji junto con una taza de nueces, ½ taza de almendras y 5-6 dátiles en un procesador de alimentos. Enrolle la mezcla en bolas o extiéndala en una cacerola profunda para hacer barras.
  • Agrega a las sopas: Este ha sido un uso común de las bayas de goji en la cocina china durante miles de años.

¿Dónde comprar bayas de goji?

Puedes encontrar bayas de goji enteras, jugo de bayas de goji y polvo de bayas de goji en muchas tiendas de alimentos naturales y farmacias. Pero no hay nada mejor que obtener productos de calidad y a precios muy buenos desde la comodidad de tu casa, es por ello que Amazon ofrece la presentación que busques, con la mejor relación calidad-precio.

Última actualización el 2019-06-18 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.