Superalimento: Hongo Reishi

El hongo Reishi es una de las plantas más valoradas en la medicina tradicional china, y se describe junto con el Ginseng como uno de los dos elixires más importantes de la actualidad.

También llamado hongo lingzhi, al Reishi (del género científico Ganoderma lucidum) se le atribuyen muchos beneficios impresionantes para la salud.De hecho, el Reishi posee propiedades esplendidas que favorecen y mejoran enormemente el organismo de un individuo, incluso más que la mayoría de los otros suplementos naturales que existen.


¿Qué es el hongo Reishi o Ganoderma lucidum?

qué es el hongo reishi

El hongo Reishi (Ganoderma lucidum), también llamado ling zhi o hongo sagrado, crece en seis colores diferentes, con la variedad marrón rojiza más cultivada y utilizada con fines medicinales. El hongo tiene forma de riñón y es bastante fibroso, con una consistencia de madera o corcho cuando se corta.

En la medicina tradicional china, los médicos recomiendan Reishi para trastornos del hígado, presión arterial alta, asma, artritis y otros problemas de salud. El registro oficial de medicamentos en China, la Farmacopea, aprueba el hongo Reishi para tratar los mareos, el insomnio, las palpitaciones del corazón y los problemas respiratorios como la dificultad para respirar y la tos.


Propiedades del hongo Reishi

Los hongos Reishi contienen muchos compuestos naturales diferentes con actividad biológica. Estos incluyen polisacáridos o azúcares complejos, incluidos los beta glucanos; varios triterpenos, incluidas las proteinasas, que son enzimas que descomponen las proteínas; y una serie de otros productos químicos naturales.

Estos diversos componentes son responsables de las acciones medicinales de los hongos Reishi. Los triterpenos tienden a reducir la presión arterial alta, suprimen las reacciones alérgicas y pueden retardar o detener la invasión del tejido sano por las células cancerosas.

Los beta glucanos del hongo Reishi tienen acciones contra diversas enfermedades cancerígenas y pueden estimular el sistema inmunológico.

Además, el hongo Reishi con sus diversas propiedades inmunoestimulantes puede ayudar a bloquear la hiperplasia prostática benigna, un trastorno no canceroso de la glándula prostática.


Beneficios del hongo Reishi

beneficios del hongo reishi

Aumenta la inmunidad

Uno de los antiguos propósitos medicinales asociados con el hongo Reishi en el pasado fue su capacidad para fortalecer el cuerpo y para combatir enfermedades y debilidades.

Los hongos Reishi ayudan a combatir enfermedades respiratorias comunes en la sociedad como lo son los resfriados,la gripe y la tos seca alérgica,y podría aplicarse a otras afecciones relacionadas con el sistema inmunológico, incluso a la autoinmunidad.

De hecho, con la ayuda del hongo Reishi, cualquier infección o enfermedad no deseada puede manejarse mejor debido a sus excelentes propiedades antioxidantes.

► Trabaja como un antioxidante

Las propiedades antioxidantes del Reishi son la base de losbeneficios de estimulación inmunológica.Los estudios demuestran que los extractos de hongos Reishi protegen contra el estrés oxidativo, incluso en casos graves.

El estrés oxidativo es causado por los radicales libres, o células malignas que causan inflamación crónica. Este tipo de inflamación conduce a una amplia gama de enfermedades y problemas de salud.

► Ayuda a estimular la salud a nivel celular

Parte de los impresionantes beneficios para la salud de Reishi (antioxidantes, estimulantes del sistema inmunológico y otros), tiene mucho que ver con la forma en que sus compuestos interactúan con las células humanas a nivel microscópico.

A medida que esto sucede, los antioxidantes más poderosos (como el Reishi) estimulan un proceso increíblemente saludable y natural llamado autofagia en el cuerpo.

Estimular la autofagia es como iniciar el proceso de autolimpieza natural del organismo, que puede ayudar a las mitocondrias a proteger la integridad celular y deshacerse de las células muertas y dañinas que causan la inflamación crónica.

De hecho, los estudios demuestran que el Reishi estimula la autofagia hasta el punto que reduce en gran manera los riesgos de enfermarse con cáncer.

► Ayuda a reducir la inflamación crónica

Debido a que es un potente antioxidante que estimula el sistema inmunológico, el Reishi puede ayudar con el tratamiento de ciertos tipos de inflamación y enfermedades relacionadas con ella.

Esto puede incluir problemas inflamatorios que causen dolor crónico, diversas inflamaciones de la piel e incluso alergias y asma. No reemplaza los medicamentos como los AINES, (ibuprofeno, diclofenac o paracetamol), pero si actúa como un potente suplemento holístico a largo plazo, que puede proporcionar beneficios más naturales y sin efectos secundarios nocivos conocidos, como por ejemplo, problemas renales.

► Mejora el enfoque y la memoria

A medida que envejecemos, la función cerebral puede ser lo primero que disminuye como parte de una degeneración natural fisiológica.

Ahora sabemos que, con una dieta adecuada y realizando múltiples esfuerzos nutricionales, podemos prevenir este envejecimiento natural, especialmente con la ayuda de antioxidantes, elementos claves para proteger nuestras células, y de estos, el Reishi está repleto.

Resulta que, los estudios demuestran que el hongo Reishi tiene acciones antiinflamatorias muy específicas que pueden proteger los nervios y las neuronas, contribuyendo a disminuir en gran medida los diversos problemas de memoria.

Además, el hongo Reishi no solo mejora la memoria en los ancianos, también puede tener beneficios para la función cerebral en cualquier persona, sin distinción de edad, incluidos aquellos que pueden tener problemas de concentración y enfoque de ideas.

► Reduce el riesgo de trastornos neurológicos

Debido a que el hongo Reishi posee excelentes capacidades neuro protectoras que favorecen y mejoran la función cerebral; se ha demostrado que también podría ayudar a proteger el cerebro y el sistema nervioso contra los trastornos neurológicos.

El más importante y notable es el trastorno relacionado con la función cerebral, la memoria y el deterioro cognitivo, la enfermedad de Alzheimer.

De hecho, un estudio demostró que el Reishi no solo podría ser útil para reducir el deterioro cognitivo en la enfermedad de Alzheimer, sino que también podría hacerlo para una amplia gama de trastornos neurológico con síntomas y signos clínicos similares.

Esto podría incluir condiciones como el TDAH o el autismo y trastornos relacionados con el estado de ánimo.

► Mejora la salud mental y los trastornos del humor

La protección del sistema nervioso también significa grandes cosas para la salud mental y los trastornos del estado de ánimo. El Reishi funciona para el estrés,la depresión y la ansiedad.

El Reishi, además, puede ayudar a las personas a obtener una mejor calidad de sueño al reducir la ansiedad a largo plazo.

►Aumenta la salud del corazón

Especialmente a medida que las personas comienzan a envejecer, cuidar la salud del corazón es una gran pregunta y preocupación.¿Puede el hongo Reishi ayudar con este aspecto de la salud? La respuesta es, definitivamente Sí.

Los estudios demuestran que los hongos Reishi podrían beneficiar el cuerpo protegiendo la salud del corazón a largo plazo, ya que ayuda a disminuir naturalmente la presión arterial.

Además de los enfoques clásicos de la salud cardíaca, basados fundamentalmente en la reducción de los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, como el ejercicio, comer más fibra dietética y consumir alimentos nutritivos sanos y bajos en grasa, más el uso a largo plazo del hongo Reishi, como un suplemento, podría dar a la salud cardíaca el impulso adicional que necesita para mantenerse de la mejor forma.

► Protege la salud del hígado y los riñones

El cerebro, los nervios y el corazón no son los únicos sistemas y órganos que el Reishi puede ayudar a proteger.Los estudios demuestran que el Reishi podría tener múltiples beneficios hepatoprotectores.

Además, estos beneficios podrían ser lo suficientemente poderosos para combatir la enfermedad del hígado graso. Sin embargo, para la persona promedio, podrían proporcionar beneficios tan simples como mejorar la salud del hígado y ayudar con los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.

El Reishi podría considerarse una hierba desintoxicante, especialmente si se tiene en cuenta que los estudios demuestran que también puede ayudar a proteger los riñones, el segundo órgano desintoxicante y de limpieza del organismo más importante después del hígado.

► Aumenta la salud digestiva

El Reishi podría hacer algunos favores para uno de los sistemas más importantes de todos, el sistema digestivo.Los estudios demuestran que el Reishi puede funcionar como un prebiótico para el intestino, lo que significa que ayuda a alimentar y sostener bacterias intestinales fisiológicas beneficiosas.

Además de sus beneficios antioxidantes, esto podría ayudar a calmar aún más cualquier inflamación crónica en el sistema digestivo. También puede ayudar a mejorar la absorción de nutrientes y, por lo tanto, mejorar la salud digestiva en general.

► Mejora el peso y el rendimiento atlético

Reishi puede ayudar a mejorar el metabolismo, controlar el peso y reducir el riesgo de obesidad, favoreciendo la pérdida de peso.

Los estudios demuestran que la suplementación con el hongo Reishi tiene tan grandes beneficios antioxidantes que, de manera natural, ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.

► Ayuda con la fibromialgia

Una de las cosas más interesantes para las que el hongo Reishi ha mostrado potencial en el mundo de la salud es la fibromialgia.

La fibromialgia es un trastorno de los nervios que hace que las personas sientan dolor incluso si no hay una causa. Pero al parecer, diversos estudios demuestran que las propiedades que posee el hongo Reishi puede traer como beneficio el alivio de los síntomas causados por la fibromialgia.


Efectos secundarios del consumo de hongo Reishi

El hongo Reishi generalmente se considera seguro y sin efectos secundarios significativos, aunque puede interactuar con algunos medicamentos, como antibióticos, medicamentos antivirales, tratamientos para adelgazar, para la sangre y medicinas recetados para la presión arterial alta.

No se aconseja la automedicación con hongo Reishi. Discuta su uso en detalle con su médico para determinar si podría ser útil para su situación en particular.

Los efectos secundarios del Reishi pueden incluir mareos, sequedad de la boca y garganta, hemorragias nasales, dolor abdominal y molestias gastrointestinales.

Estos efectos raros pueden desarrollarse con el uso continuo durante tres a seis meses.

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar a un médico antes de tomar el hongo Reishi.


¿Cómo tomar hongo Reishi?

cómo tomar hongo reishi

Los hongos Reishi secos o en polvo y los extractos de Reishi están disponibles en las tiendas de alimentos saludables. Aunque no se ha determinado la dosis recomendada, la Farmacopea china recomienda de 6 a 12 gramos de extracto diariamente.

El hongo Reishi, consumido al natural, tiene una textura leñosa y sabor amargo, por lo que no da mucho gusto comerlo antes de ser procesado.

El hongo Ganoderma lucidum puede ser desecado y molido para posteriormente hacer té o infusiones.

 

Consejos para potenciar los efectos y el sabor del Reishi

Un dato a tomar en cuenta para mejorar la experiencia al beber hongo Reishi, es combinar la infusión con una bolsita de té verde al mismo tiempo. Espera que el agua caliente combine las propiedades y sabores y disfruta de la riqueza de la naturaleza.

Además, si lo que deseas es maximizar los beneficios del reishi en la nutrición, puedes agregar unas góticas de limón a tu bebedizo de Reishi.

El ácido ascórbico (vitamina C) contenido en el limón es un excelente adsorbente de nutrientes, es por ello que, siempre que puedas, agrega un poco de naranja o limón a cualquier infusión que estés tomando.

No olvides que no solo se trata de consumir alimentos llenos de oligoelementos y vitaminas, sino que la idea es que los mismos sean absorbidos por el cuerpo para aprovechar lo máximo de sus beneficios. Por su parte, la vitamina C se une a un sinfín de compuestos y hace más fácil el proceso metabólico en el cuerpo.

Receta para hacer té de hongo Reishi o Ganoderma lucidum

La manera más usual de consumir hongo Reishi es en té o infusión. Solamente deberás calentar un poco de agua, agregar un poco de Ganoderma lucidum o reishi en polvo luego que el agua este en punto de ebullición, dejar reposar para que el hongo desprenda la mayor cantidad de propiedades, colarlo y finalmente disfrutar de todos sus beneficios.


¿Dónde comprar hongo Reishi?

El hongo Reishi lo puedes encontrar en tiendas naturistas, herboristerías y farmacias, pero si te gusta comprar desde la comodidad de tu casa, las tiendas online son la opción perfecta.

A través de Amazon podrás comprar hongo Reishi, en diversas presentaciones que ofrecen excelente calidad a precios muy considerados. Amazon te muestraofertas online en presentaciones como:

  • Cápsulas de Reishi
  • Reishi en polvo
  • Reishi puro, o con añadidos como la vitamina C

Además, también en Amazon podrás encontrar bebidas como chocolate o café con Reishi añadido; algunas veces combinado con ingredientes como el Aloe vera.

¡OFERTA!Más Vendido No. 1 Reishi Vegavero 4000 mg | Testado en Laboratorio | Antiedad y Piel + Energizante + Estrés + Antioxidante | Adaptógenos | 120 Cápsulas | 20% Polisacáridos + 6% Betaglucanos | Sin Aditivos
Más Vendido No. 2 Reishi puro en Cápsulas. Único reishi de Europa clínicamente testado. Micromolido: hasta un 300% más absorción. 90 cap.
Más Vendido No. 3 120 cápsulas vegetarianas de reishi 650, Ganoderma lucidum, Sustancia pura y sin aditivos
Más Vendido No. 4 Reishi (Ganoderma Lucidum) - 500mg por porción - 100 cápsulas - 30% de Polisacáridos Bioactivos - Vegano - Máxima Biodisponibilidad - Hecho en Alemania
Más Vendido No. 5 Reishi 60 cápsulas de 6500 mg de Tongil

Última actualización el 2019-09-18 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.