Superalimento: La Jalea Real

La Jalea Real es un producto natural obtenido de las glándulas hipofaringeas y mandibulares de las abejas, es una especie de emulsión semifluida que presenta una tonalidad blanca amarillenta o blanquecina.

La jalea real no es completamente dulce, es un superalimento de sabor ligeramente picante, un olor fenólico y posee un pH ácido que va desde 3,5 a 4,5.

Dada la gran cantidad de nutrientes y compuestos es un superalimento muy recomendado para personas mayores y sobre todo para niños.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

⭐ ¿Qué es la Jalea Real?

qué es la jalea real

La jalea real es un producto natural con diversas propiedades biológicas, cada vez cobra mayor fuerza en la apiterapia y en la industria farmacéutica debido a sus múltiples virtudes.

Es un producto de origen endógeno ya que es secretado desde las glándulas hipofaringeas y mandibulares de las abejas nodrizas de Apis mellifera L., entre los 5 a 15 días de edad.

La jalea real es un producto que no es secretado por las abejas durante toda la vida, solo por las abejas nodrizas que son las encargadas de alimentar a las larvas. Curiosamente, las larvas que serán obreras y zánganos solo son alimentadas con jalea real durante los primeros tres días de vida, las larvas que serán futuras reinas durante cinco días y la reina es alimentada con jalea real durante toda su vida. Dicho alimento confiere peculiaridades especiales en la reina, le proporciona características genéticas bien diferenciadas y una esperanza de vida de 5 años, a diferencia de las obreras y los zánganos que duran en promedio entre 30 a 45 días.

Para que se pueda formar la jalea real, las glándulas mandibulares e hipofaringeas deben bio-sintetizar los ácidos grasos y el ácido 10-hidroxidecenoico respectivamente, siendo el componente principal el ácido 9-oxodecenoico. De igual forma se debe sintetizar el ácido octanoico y otros ácidos volátiles.

Las glándulas mandibulares también son capaces de biosintetizar el ácido 10 – hidroxidecenoico, pero en menor cantidad.

La formación de la jalea real es exclusivamente gracias a la acción de estas dos glándulas. La alimentación es uno de los factores más influyentes en la producción de la jalea real, siendo el polen la fuente más significativa para la biosíntesis de los ácidos orgánicos.


⭐ Propiedades de la Jalea Real

propiedades de la jalea real

La incorporación de la jalea real en nuestra dieta trae consigo numerosas ventajas dietéticas, nutritivas, terapéuticas y también preventivas.

Dada la potencialidad de sus múltiples elementos es muy recomendada para niños y ancianos que tienen problemas nutricionales.

Entre las principales propiedades de la jalea real tenemos:

 

Agua: En una concentración de 65, 3%.

 

Macronutrientes y micronutrientes: Alanina, Valina, Glicina, Isoleucina, Leucina, Prolina, Treonina, Serina, Metionina, Fenilalanina, Aspártico, Glutámico, Tirosina, Lisina, Arginina, Triptófano, Carbohidratos y Lípidos.

 

Vitaminas: A, D, B1, B2, B6, B12, Pantoténico, Ascórbico, Fólico e Inositol.

 

Aminoácidos libres: Alanina, Valina, Glicina, Isoleucina, Leucina, Prolina, Treonina, Serina y Amino-butírico.

Entre otros componentes que se hallan en la jalea real, se encuentran sustancias minerales y también oligoelementos, que cumplen una función muy importante dentro de los procesos metabólicos, cuyo buen funcionamiento permite tener un buen estado de salud.


⭐ Beneficios de la Jalea Real

beneficios de la jalea real

Entre los múltiples beneficios que ofrece la jalea real tenemos:

  • Gracias a los ácidos orgánicos encontrados en la fracción lipídica, la jalea real posee una efectiva acción bactericida.
  • La aceleración del crecimiento, oxigenación en los tejidos y otros estudios han demostrado su eficacia contra el frío y la fatiga.
  • Aumenta el apetito.
  • Mejora el desarrollo mental.
  • Permite un aumento importante en el metabolismo en general.

⭐ Efectos secundarios de la Jalea Real

efectos secundarios de la jalea real

En general, la jalea real posee grandes propiedades que pueden ser aprovechadas por la mayor parte de las personas. Sin embargo, se han encontrado intolerancia en algunos de sus componentes.

Se recomienda que, por cada 20 días de consumo continuo, se tome un descanso de 15 días.

Uno de los efectos secundarios que puede traer consigo el exceso de la administración continua de la jalea real es el aumento de la hemoglobina, sin embargo, si se continua la administración con sus respectivas pausas, es muy poco probable el padecimiento de algún efecto secundario.


⭐ ¿Cómo tomar la Jalea Real?

cómo tomar la jalea real

Debido a todos los componentes que contiene la jalea real, se necesita una adecuada ingesta según el tipo de persona consumidora.

Jalea real + miel (personas sanas)

La dosis recomendada es una cucharadita de jalea con miel (aproximadamente 30 mg) dos o tres veces al día, dejando reposar la mezcla debajo de la lengua para que no pase directamente al estómago y la absorción sea mucho más rápida.

La dosis dependerá de la edad del consumidor y de la razón por la cual está administrando la jalea real.

El consumo habitual recomendado para una persona sin ningún tipo de carencia ni problema, es de 200 mg de jalea real mezclada con 125 mg de miel.

Jalea real + miel (personas con alguna deficiencia)

El consumo para una persona con algún tipo de carencia, se recomienda 1 gr de jalea con 125 gr de miel, también la puede consumir pura durante un par de semanas, pausando el tratamiento adecuadamente.


⭐ ¿Dónde comprar la Jalea Real?

Son muchos los lugares donde se puede comprar jalea real, en tiendas naturistas y tiendas online, pero es bueno que estés prevenido, ya que son muchos los lugares que tienden a vender jalea real mezclada, y no jalea real 100% natural.

Si deseas comprar jalea real de calidad, te recomendamos Amazon, dónde conseguirás la presentación que gustes a precios de oportunidad.


Si no conocías los múltiples beneficios de la Jalea Real, ahora ya sabes todo lo bueno que peude aportar a tu salud, ¿a qué esperas para empezar a tomarla?

Última actualización el 2019-11-21 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.