Superalimento: Maca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

En los últimos años, la maca se ha convertido en el nuevo superalimento imprescindible entre los entusiastas de la salud y la comunidad de salud natural. Parece que los beneficios del polvo de maca no tienen fin a medida que la investigación continúa descubriendo nuevos y emocionantes usos para esta legendaria hortaliza de raíz.


¿Qué es la Maca?

También conocida como Lepidium meyenii, es parte de la familia crucífera, como el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas, por lo que no es de extrañar que esta raíz similar al nabo tenga propiedades de equilibrio hormonal bastante impresionantes.

La parte aérea de la maca tiene de 12 a 20 hojas y el follaje forma un sistema de tallos que se asemeja a una estera que crece cerca del suelo.

La porción subterránea de la planta, conocida como hipocotilo, es un órgano de almacenamiento y es la parte que se usa comercialmente.

El hipocotilo puede ser de una variedad de colores, como rojo, púrpura, crema, amarillo o negro, y es de 10 a 14 cm de largo y de 3 a 5 cm de ancho; Un clima frío parece ser crítico para su formación o crecimiento. La maca se cultiva en una zona estrecha y de gran altitud de la Cordillera de los Andes en Perú.

La Maca tiene una de las tolerancias de helada más altas de cualquier planta cultivada, lo que le permite crecer a una altura de 3,800 a 4,800 m sobre el nivel del mar en los ecosistemas de puna y suni, dónde solo sobreviven las hierbas alpinas y las papas amargas. Maca y varias especies silvestres relacionadas también se encuentran en los Andes bolivianos.

Crece en condiciones severas y secas en elevaciones de hasta 13,000 pies, pero es increíblemente resistente. Para referencia, una línea de árboles alpinos se detiene alrededor de 11 a 12,000 pies porque las condiciones no son lo suficientemente sostenibles para que los árboles florezcan.

La raíz de maca

Es una de las partes más importantes de esta maravillosa planta y tiene la particularidad de poder crecer en condiciones desoladas. Esto se refleja en la capacidad que tiene la maca como planta medicinal para restaurar las glándulas suprarrenales y proteger el cuerpo y su sistema nervioso de los factores estresantes.

Por esta razón, la raíz de maca se clasifica como un adaptógeno, lo que significa que ayuda a tu cuerpo a adaptarse y reaccionar al estrés de la mejor manera posible, al mismo tiempo que le proporciona a tu cuerpo una gran cantidad de micronutrientes que han demostrado mejorar la salud sexual, mejorar la memoria y mejorar la salud. El estado de ánimo, aumenta la energía, y las hormonas del equilibrio.

No es de extrañar que la maca en polvo se haya convertido en un elemento básico para quienes buscan el equilibrio en todos los aspectos de sus vidas.

Los vegetales crucíferos como la maca contienen un compuesto conocido como DIM (diindolylmethane). Los estudios han demostrado que la DIM puede estimular la descomposición de la grasa en el cuerpo, estimular el aumento de la masa muscular magra, modular el metabolismo del estrógeno y ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, la perimenopausia y los problemas de próstata, y la maca está repleta de ellos.


Beneficios del polvo de Maca

Se puede usar maca en polvo para ayudar a nutrir y mantener la salud suprarrenal, mantener el equilibrio de los niveles de cortisol y equilibrar los niveles de hormonas extravagantes.

Pero esos no son los únicos beneficios que posee la raíz de maca, de hecho, tiene mucho más.

Beneficios de Maca en polvo

  • Afrodisíaco / aumenta la libido
  • Equilibra las hormonas femeninas – puede disminuir la hormona luteinizante y la hormona luteinizante del folículo al tiempo que aumenta el estrógeno y la progesterona
  • Aumenta la fertilidad masculina y femenina
  • Contiene niveles ricos de calcio, potasio, hierro, yodo, ácidos grasos, aminoácidos, colina y GABA.
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual, la perimenopausia y la menopausia.
  • Fomenta un estado anímico estable y muy positivo. Esto se debe al contenido de anandamida de la maca que actúa en los sitios receptores que producen sentimientos de felicidad.
  • Fomenta la pérdida de peso
  • Ayuda a aumentar la protección UV debido al contenido de antioxidantes.
  • Alto en antioxidantes: neutraliza los radicales libres
  • Mejora la densidad ósea
  • Mejora el rendimiento del ejercicio
  • Mejora la memoria
  • Mejora la salud sexual en los hombres – la maca negra, en particular, se ha demostrado que aumenta el conteo de espermatozoides, el volumen y la calidad después de 12 semanas.
  • Aumenta la energía – reduce la fatiga y el desgaste (especialmente de color rojo o maca negra)
  • Reduce la ansiedad – puede disminuir la ansiedad y los síntomas de depresión después de 6 semanas.
  • Disminuye la presión arterial
  • Modula el metabolismo del estrógeno
  • Reduce el mal de altura al reducir la hemoglobina en la sangre
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre
  • Reduce la inflamación y el estrés oxidativo
  • Reduce el estrés
  • Respalda la salud y la funcionalidad suprarrenales

Cómo puedes ver, hay una cantidad asombrosa de beneficios para la salud que ofrece la maca, que cubren una amplia gama de afecciones de salud, pero ¿qué pasa con los efectos secundarios?


Efectos secundarios de la raíz de Maca

Al igual que con cualquier medicamento, ya sea natural o sintético, siempre habrá efectos secundarios potenciales.

Algunos de los efectos secundarios más comunes de la maca incluyen:

  • La Maca puede afectar a aquellos que toman medicamentos que alteran las hormonas.
  • La Maca puede empeorar los síntomas de la presión arterial alta.
  • La Maca contiene goitrógenos que pueden interferir con las personas con problemas de tiroides.
  • No se recomienda en consumo de Maca durante el embarazo.

Así que antes de adentrarte en el maravilloso mundo de la maca, asegúrate de que realmente puedas tomarla, ya que puede causar estragos como cualquier otra hierba.

Los pacientes con afecciones tiroideas deben evitar la maca porque los glucosinolatos tomados en exceso y combinados con una dieta baja en yodo pueden causar bocio.


¿Cómo tomar polvo de Maca?

Hay dos formas principales de tomar maca en polvo; Ya sea en una cápsula o en polvo.

Cualquiera sea la forma que elijas, solo asegúrate de conocer la diferencia entre el polvo de maca “gelatinizado” y “crudo” ya que son diferentes y sigue las instrucciones del paquete.

Maca Gelatinizada En Polvo

“Gelatinizado” no significa que el producto final contenga gelatina, es simplemente el nombre del proceso utilizado para hervir la raíz y eliminar todo el contenido de almidón. Esto hace que la maca sea mucho más biodisponible para el cuerpo y más fácil de digerir. También es más potente que el polvo de maca crudo con algunos nutrientes más activados.

La versión gelatinizada es mejor para aquellos con sistemas digestivos más débiles y aún tiene sus potentes propiedades de equilibrio hormonal.

Maca en polvo cruda

La forma cruda del polvo de maca retiene el espectro completo de nutrientes, incluidos minerales, vitaminas, enzimas y glucosinolatos. El contenido de almidones y azúcar de la maca también está intacto, lo que la convierte en la mejor opción para los atletas.

También se dice que la versión sin procesar es mejor para aumentar la energía, reducir la fatiga y para reducir el tiempo de recuperación después de la actividad física.


¿Dónde comprar Maca?

En casi todos los países este superalimento se presenta de 2 maneras, respondiendo ambas de formas similares a los tratamientos deseados.

La maca es triturada hasta quedar un fino polvo, el cual se ofrece a los consumidores en forma de pastillas, o cápsulas, y en forma del propio polvo envasado.

A pesar de que en tiendas naturistas y farmacias se puede conseguir este producto, por medio de Amazon también puedes conseguir maca de calidad recomendada, confiable y a económicos precios.

Más Vendido No. 1 GloryFeel Maca Andina - 200 Capsulas de Maca (Más de 6 Meses de Suministro) - Maca Capsulas Raíz Original de Maca con Vitamina B12 - Hecha en Alemania
¡OFERTA!Más Vendido No. 2 Extracto de Maca Andina Ecológica Premium para 9 meses | 300 comprimidos de 2500mg | Altamente concentrada 10:1 | Aumenta Energía y Vitalidad | Libre de Plástico | Certificación Ecológica Oficial
Más Vendido No. 3 Maca Cápsulas de alta dosis 4000 mg + L-Arginina 1800 mg + Vitaminas + Zinc, 240 cápsulas por 2 meses, Hechas en Alemania
Más Vendido No. 4 Maca pura 6000 mg + Rhodiola Rose + B6+ B12. Máxima concentración de maca andina para potenciar la musculación sin fatiga, aumento de testosterona natural. 90 cápsulas vegetales, Fabricado en UE.
Más Vendido No. 5 Maca Andina, altamente concentrada 4000mg, 120 cápsulas, mejora los niveles de energía de manera natural | 100% Natural
¡OFERTA!Más Vendido No. 6 Maca. Extracto de maca con L-Arginina, Zinc, Ginkgo y Vitamina B6. 90 cápsulas vegetales. Maca andina pura concentrada. Bueno para el aumento de masa muscular.2 cápsulas día.Tratamiento hasta 3 meses.

Última actualización el 2019-09-18 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.