Desayunos Saludables para bajar de peso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Te es familiar la frase “Como estoy a dieta me saltaré el desayuno”, esta es errónea, ya que para poder adelgazar es recomendable realizar un DESAYUNO SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO.

El desayuno puede convertiste en nuestro aliado para bajar de peso.

Desde Puedes Mejorar ya hablamos de los Alimentos prohibidos en el desayuno, en este artículo queremos dar un repaso a los alimentos más importantes que debemos incluir en nuestro desayuno y que nos ayuden a iniciar el día con energía y con motivación para seguir la dieta durante todo el día, no olvidemos que si nuestro objetivo es perder peso un buen desayuno es un factor clave.


◉ Desayunos light

Desayunos light

En general podemos pensar en saltarnos el desayuno, pero es muy probable que a media mañana tengamos la necesidad de recargar nuestras baterías, en estos casos podemos acabar lanzándonos sobre un desayuno con predominio del dulce y rápido como bollería industrial o procesados, es decir, alimentos con alto contenido en azúcares.

Uno de los puntos que nos hacen perder nuestra meta de perder peso es el picar entre horas, por tanto, deberemos evitar esa tentación, lo mejor en estos casos es que hagamos un desayuno saciante, que nos de energía a largo plazo y sin puntas de azucares.

 Cuando hablamos de un desayuno light no nos referimos a desayunar poca cantidad, sino a que esta sea de calidad, debemos procurar que los alimentos del desayuno sean bajos en calorías, pero a la vez saciantes. 

Para conseguir este objetivo no nos podemos olvidar de incluir las proteínas en nuestros desayunos.


◉ Desayunos de dieta

 

Desayunos de dietaComo ya hemos explicado desayunar es un punto clave para poder seguir realizando nuestra dieta durante el resto del día, ya que este nos ayudara a mantener a raya los picos de insulina y por lo tanto evitar atracones a media mañana.

Vamos a daros una serie de tips para conseguir unos buenos desayunos de dieta.

➥ Las 5 reglas de oro para un desayuno de dieta

Las 5 reglas de oro para un desayuno de dieta

A la hora de establecer un desayuno de dieta y para perder peso tendremos en cuenta las 5 normas o reglas de oro siguientes:

1ª ➨ ALIMENTOS SACIANTES
  • Centraremos nuestro desayuno en los alimentos saciantes y con energía a largo plazo, como por ejemplo la Avena, el mejor integrante del desayuno, es saciante y de absorción lenta, con lo que nos garantiza energía durante horas y evita que piquemos a media mañana.
  • Se puede preparar de mil formas, nuestra recomendación con Yogurt (rico en calcio) y con Fruta (fuente de vitaminas) con lo que tendremos el mejor desayuno a nivel de nutrientes y de nivel de energía, con muy bajo contenido calórico.
  • Otro alimento importante y que nos resuelve buenos desayunos es el Aguacate, con medio aguacate por la mañana obtendremos proteínas y ácidos grasos, además saciará nuestra necesidad de energía y se trata de un plato fácil y rápido de preparar, con lo que no necesitaremos mucho tiempo, una simple tostada integral con aguacate es ideal en el desayuno.
2ª ➨ ALIMENTOS RICOS EN FIBRA
  • Como las Frutas, hemos hablado de los zumos de frutas naturales como un elemento a evitar en el desayuno, se trata de un alimento con altos niveles de azucares, pierden el contenido en fibra que nos dan las frutas y no son especialmente saciantes.
  • Es por ello que recomendamos sustituir los zumos de frutas naturales directamente por frutas naturales, las manzanas y las peras están compuestas por un 4gr de fibra por cada pieza, nos aportan agua y vitaminas, por lo que en un desayuno de dieta y saludable no debemos renunciar a ellas.
  • Los frutos rojos, también son una fruta clave en desayuno, alto contenido en fibra y fáciles de combinar en especial con avena o yogurt.
3ª ➨ DESAYUNAR PASADA MEDIA O UNA HORA TRAS LEVANTARNOS
  • De esta forma nuestro cuerpo recurrirá a la grasa almacenada y quemaremos esa energía.
  • Si por el contrario, desayunamos inmediatamente después de levantarnos estaremos evitando que se queme la grasa acumulada y el perder peso.
  • No queremos evitar el desayuno, solamente retrasarlo.
  • Además, estará más cercano a la siguiente ingesta evitando el picar entre horas.
4ª ➨ ELIMINAR AZUCARES Y AÑADIR PROTEÍNAS
  • Nuestra recomendación son los Huevos revueltos, y nos referimos específicamente a los huevos revueltos porque es el típico desayuno que encontramos en los buffet de los hoteles y podemos utilizarlo en esas ocasiones, además de cuando estamos en casa.
  • Los huevos son un alimento con un alto contenido en nutrientes, su nivel de proteínas hace que nos den energía a largo plazo y por tanto son muy saciantes.
  • Para sacar el máximo provecho a sus características el desayuno es el mejor momento del día para su consumo ya que son calóricos y de esta forma tenemos todo el día para quemar su energía.
  • Los huevos además influyen en la hormona que regula el apetito, ayudándonos a consumir menos alimentos durante el resto del día.
5ª ➨ INCORPORA BATIDOS NATURALES
  • Cómo por ejemplo un Batido de Papaya, Avena y Soja
  • Uno de los temas que más nos molesta y que nos evita realizar una dieta, es la hinchazón de la barriga, gases, digestiones lentas etc.
  • Nos producen una hinchazón que parece que tengamos una barriga que no es nuestra.
  • Una actividad muy importante para evitar esta hinchazón la podemos realizar durante el desayuno
  • Tomar un batido en ayunas es más mucha más efectivo, veamos cómo:
    • Consiste en coger una Papaya, (la papaya es una fruta muy digestiva gracias al encima llamado papaína), además de saciante y fuente de vitaminas.
    • Para el batido necesitamos media papaya pelada, media taza de avena y una taza de leche de soja
    • Lo batiremos todo junto y obtendremos un batido para el desayuno, saciante, con vitaminas y que nos ayudará a bajar la hinchazón.

◉ Desayunos para adelgazar

Desayunos para adelgazar

Para realizar un desayuno para adelgazar debemos huir de los alimentos procesados, repletos de azucares y grasas saturadas. Este tipo de alimentos no nos saciarán ni nos aportarán.

Ningún tipo de nutriente ni beneficio, sino todo lo contrario harán que tengamos hambre con más rapidez, fastidiando todos nuestros intentos de adelgazar.

Los Zumos naturales, pan blanco, cereales azucarados, mermeladas, galletas etc.

Son alimentos con niveles de glucosa muy altos, nuestro cuerpo no los asimila, podríamos decir que llena nuestras baterías, el hígado, sube la insulina de forma rápida y lo que no cabe en esa batería se almacena en forma de grasa en nuestro cuerpo.

 En definitiva, un desayuno de dieta, saciante y nutritivo es fácil de preparar 

Solamente hemos de huir de los alimentos procesados y con demasiados azucares y pasarnos al consumo de alimentos naturales ya que estos son los que nos aportaran todos los nutrientes necesarios para mantenernos con energía hasta la siguiente comida, sin necesidad de picar entre horas y sin depender de las puntas de azúcar.


Recuerda el desayuno es la comida más importante del día y hacerlo de manera saludable es clave a la hora de adelgazar y bajar de peso.

Leave a Reply

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.